Enfoque del desarrollo territorial de Coronel Rosales

Actualidad 10/05/2021
"Se esclarecieron conceptos claves tales como la urbanización difusa, nuevas formas de movilidad, renovación urbana, procesos de innovación y cambio en zonas rurales y urbanas, entre otros”, dijo la doctora Diana Durán.
bde39490-721d-4131-86a9-440ffc9d4877

   Se llevó a cabo la “Jornada de Reflexión sobre el Desarrollo Territorial de Coronel Rosales”, mediante la plataforma Zoom, en la cual participaron el intendente Mariano Uset, concejales del bloque Juntos por el Cambio y académicos de distintas disciplinas de la Universidad Nacional del Sur y de la Universidad Nacional de Córdoba.
 
   El encuentro, moderado por la edil Diana Durán, contó con las exposiciones de los doctores Roberto Bustos Cara, Marcelo Sili y María Cecilia Martín, y los magísteres María Isabel Haag, María Belén Nieto y Diego Hernán Omar.
 
   "Una jornada valiosa por la presencia del intendente que acompañó y apoyó el intercambio con los disertantes de jerarquía que, desde un enfoque territorial, esclarecieron conceptos sustantivos y claves tales como la urbanización difusa, nuevas formas de movilidad, renovación urbana, procesos de innovación y cambio en zonas rurales y urbanas, entre otros”, señaló Durán.
 
   “Asimismo, se refirieron a la necesidad de superar la anarquía conceptual y metodológica que muchas veces se instala al no poder hablar un mismo lenguaje entre los distintos sectores y profesiones. Por ello, se hace tan necesario promover un enfoque territorial en la planificación teniendo presente el concepto de gobernanza en un diálogo técnico-político fructífero con los diversos actores y promover espacios de participación”, agregó.
 
   Al mismo tiempo, remarcó que “no se puede actuar sin conciencia territorial. Es necesario construir de manera conjunta la acción pública, colectiva y privada. En ese itinerario, seguirá trabajando la Comisión de Desarrollo Distrital, Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano y no dudamos que estos planteos profundos que se abordaron detalladamente tendrán fuerte impacto en el desarrollo de la planificación y el consecuente Código de Zonificación. Tal como explicaron los especialistas, sin planificación, sin un rumbo preciso, no hay Código".

e6e5c73b-47eb-4575-a799-1169eafed39d

Te puede interesar