Mucho que decir sobre la pandemia. Miradas, consecuencias, reflexiones. Hoy, Mauro Paganini

Covid-19 10/05/2021
En esta columna, los diferentes actores locales expondrán sus impresiones ante la difícil situación del COVID-19, haciendo alusión además a las actividades que cada uno desarrolla.
23mauro28

   Mauro Paganini es director de la Escuela Secundaria Nº 5, que funciona en la Unidad Académica ubicada en Villanueva 277, y además integra el espacio político Consenso Federal Coronel Rosales.

   Esta es su postura:

   "En el ámbito educativo sabemos sobre la importancia del vínculo que se establece en el grupo de alumnos, con sus docentes y sus compañeros, y creemos que es conveniente un sistema bimodal que nos permita seguir trabajando y educando a nuestros estudiantes, tanto de forma presencial como virtual. Conocemos los riesgos que se asumen, pero está presente el cumplimiento del protocolo del plan jurisdiccional.

   La presencialidad nos aporta ese vínculo que se rompió con la pandemia, desde el momento en que la única comunicación que teníamos con el alumno y las familias era a través de las plataformas virtuales.

   El reencuentro entre los compañeros y con sus docentes genera motivación en los alumnos para que se interioricen y tengan un rico aprendizaje.

   Estoy totalmente convencido de la importancia del reencuentro, pero también entiendo los miedos y los riesgos, teniendo en cuenta el aumento de casos registrado en los últimos periodos.

   Es muy complejo el plan jurisdiccional de la provincia de Buenos Aires. Es detallado y explícito en cuanto a las acciones que se deben realizar para garantizar la semi presencialidad. Requiere un compromiso por parte de todos los actores para llevarlo a cabo. Es complejo pero no imposible".

Escuchá el audio:

Te puede interesar