Bien Común propuso gestionar una planta asfáltica con financiamiento nacional

Actualidad 11/05/2021
Se hizo referencia al denominado Plan Municipios de Pie.
MZRDMYRRHA3DEOLFMRTGCZDCHE
Imagen ilustrativa

   Desde el bloque Bien Común se realizará un pedido de informes a la Nación para determinar el alcance del Plan Municipios de Pie, que recientemente brindó financiamiento a distintas comunas para el emplazamiento de plantas de producción de asfalto, con el fin de dar una respuesta contundente al mal estado de las calles.

   "Este pedido se efectúa desde que Daniel Medina era concejal. Él mismo insistió al intendente Uset por dicha alternativa, pero como ya es habitual los intentos de nuestro partido siempre fueron desaprobados por Juntos por el Cambio", se dijo desde la bancada opositora.

   A su vez, se indicó que "planteamos varias veces que el jefe comunal ordene un estudio de costos para tener producción propia de asfalto y contar con más recursos para el arreglo de las calles, pero el oficialismo nunca quiso apoyar la idea". 

   A modo de ejemplo, se expresó que en localidades de Moreno y Ushuaia, entre otras, están recibiendo fondos nacionales para construir plantas que logren brindar trabajo a los vecinos y mejorar el estado de las calles. "Todo esto gracias a Municipios de Pie", se agregó.

   Además, "si tenemos acceso a este plan, disminuirían los costos por compra de materiales de pavimentación que  se están realizando por fuera del municipio. La producción local ahorra recursos y si hay un programa nacional que facilita esto, sería muy bueno analizarlo cuanto antes”, expresó la concejal Liliana García. 

   En este sentido, añadió que "pediremos informes al Gobierno Nacional para conocer y analizar los requisitos que deberíamos cumplir para poder acceder y contar con dicho plan, por lo que insistimos en que el intendente apoye nuestro pedido para que tenga más fuerza y poder realizar obras prioritarias en Coronel Rosales".

Te puede interesar