El STM realiza esta noche retención de tareas y anunció para este martes estado de alerta y movilización

Actualidad 10/05/2021
Desde el sindicato se denunciaron "hechos graves ocurridos en el ámbito laboral, con perjuicio sobre los trabajadores".
fb7645fa-80f6-4a10-aca0-69e1ceb147d9

   El Sindicato de Trabajadores Municipales de Coronel Rosales realiza esta noche una retención de tareas, lo cual afectaría la salida de los camiones asignados al servicio de recolección de residuos.

   Al mismo tiempo, anunció, para este martes, el estado de alerta y movilización.

   Todo ello, se dijo, responde a "hechos graves ocurridos en perjuicio de los afiliados".

   Así se expresa mediante el siguiente comunicado:

   "Ante diversos hechos graves que han acaecido en nuestro ámbito laboral y que perjudican notablemente a nuestros afiliados, esta entidad gremial resuelve declarar el estado de alerta y movilización en todo el ámbito de la Municipalidad de Coronel Rosales, a partir de este lunes, habiéndose notificado de tal medida al Ministerio de Trabajo, subdelegación Punta Alta.

   A la vez, este sindicato avala y ratifica la retención de tareas dispuesta por los compañeros en el corralón municipal de Servicios", ubicado en 12 de Mayo y Colón.

Audio en redes sociales

   Por otra parte, también desde esa sede gremial se dijo que el STM "deslinda cualquier tipo de responsabilidad en la filtración en redes sociales de una grabación efectuada sin consentimiento durante una reunión llevada a cabo con el Departamento Ejecutivo Municipal, con la participación además del gremio minoritario (en referencia a la ATE)".

   "Atento la nota que nos hiciera llegar el intendente municipal (Mariano Uset), esta entidad gremial niega cualquier tipo de participación en los hechos que allí se describen. En ningún momento integrantes de este Sindicato y representantes nuestros en esa reunión filtraron el audio que se menciona, reiterando que en la misma reunión había representación del Ejecutivo Municipal y del gremio minoritario", se insistió.

Te puede interesar