Mucho que decir sobre la pandemia. Hoy, Santiago Del Collado

Covid-19 14/05/2021
En esta columna, los diferentes actores locales expondrán sus impresiones ante la difícil situación por el coronavirus, haciendo alusión además a las actividades que cada uno desarrolla. Luego, podés consultar las opiniones en la columna COVID-19.
24eecea8-6fac-49ee-872d-283aa1764dd7

   Santiago Del Collado es secretario general de la Asociación Personal Civil Jerárquico de la Armada.

   Esta es su postura:

   "La afectación en relación a APCJ y nuestra actividad sindical fue muy dispar. Pudimos reemplazar algunas actividades que en forma habitual se hacían de manera presencial por lo virtual. Fue central el funcionamiento de la página de APCJ Punta Alta, a punto tal de responder consultas con una demora de 9 minutos.

   En relación a las prestaciones de APCJ Salud, la asesoría jurídica y la entrega de obsequios y kits escolares, lo mantuvimos al 100%, preservando las medidas de higiene y distanciamiento.

   APCJ Salud debió sortear aislamientos por problemas de COVID de algunas profesionales, pero fue transitorio.

   Lo malo es que el confinamiento generó mucha ansiedad en nosotros, en la gente. Y también depresión en muchas personas por no volver a verse durante mucho tiempo. Algunos hace más de un año que no se ven. No poder concurrir al lugar de trabajo también generó una situación negativa para algunos. Pero ante toda tormenta, la capacidad de las personas es sortearla: al mal tiempo, buena cara.

   También sirvió en algunas personas para reencontrarse consigo mismas y replantearse muchas cosas que venían haciendo para modificarlas, y hacerlas mejor, una vez que se supere la pandemia.

   El teletrabajo es otro aspecto que se está aprendiendo. Y, por otra parte, otro aspecto malo es la postergación de reclamos laborales. Con el tema de la pandemia todos debimos ser más comprensivos con el empleador y postergar los reclamos para más adelante. No pudimos hacer asambleas o reuniones que potencian, o dan fuerza, al trabajador para decidir algo y luego plantearlo".

   Escuchá el audio:

Te puede interesar