El CD aprobó proyectos sobre la baja de un impuesto y obras de desagües cloacales

Actualidad 15/05/2021
El primero apunta a beneficiar a quienes pretendan realizar una habilitación municipal y la segunda se refiere a los trabajos proyectos para Nueva Bahía Blanca.
IMG-20191227-WA0006

   En el Concejo Deliberante se aprobaron por unanimidad dos despachos de la Comisión de Obras, Servicios Públicos y Planeamiento, presidida por el concejal de Juntos por el Cambio, Néstor Martínez.

   Una de las iniciativas es del bloque oficialista y permitirá que los nuevos emprendedores abonen menos de la mitad de lo que se paga actualmente en las instalaciones eléctricas para obtener la habilitación comercial. Mientras que el otro expediente se trata de un proyecto de ordenanza del Departamento Ejecutivo relacionado con el Convenio Específico para la ejecución de la obra de desagües cloacales en la Nueva Bahía Blanca.

   “Estas dos ordenanzas que se aprobaron en la última sesión son fruto del trabajo en conjunto con el Departamento Ejecutivo. Por un lado, la reforma propuesta a la Ordenanza 2660 busca agilizar y economizar el trámite de las instalaciones eléctricas para las habilitaciones comerciales a desarrollarse en el distrito".

   "Por otro, la obra de desagües cloacales que gestionó el intendente Mariano Uset con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento y que beneficiará a una gran cantidad de vecinos que tendrán acceso a este servicio tan esencial. Asimismo, generará nuevas fuentes de trabajo por tratarse de una licitación local”, manifestó Martínez.

   Esta obra se complementará con otra licitada por el municipio semanas atrás, para ejecutar la primera etapa de instalación y conexión de desagües de dos cuadras al pozo de bombeo, ubicado en Formosa y San Luis, por un monto superior a los 3 millones de pesos. Esta segunda etapa, comprende las redes colectoras cloacales en 13 cuadras de las calles Chaco, Formosa y Santiago del Estero. 

   En tanto, la propuesta de Juntos por el Cambio para las habilitaciones comerciales, Martínez agregó que “es importante concretar este beneficio para los futuros emprendedores rosaleños en pos de que inicien a la mayor brevedad posible sus actividades comerciales, más aún en este contexto económico agravado por la situación de pandemia”.

Te puede interesar