Mucho que decir sobre la pandemia. Hoy, Luciano Izarra

Covid-19 17/05/2021
En esta columna, los diferentes actores locales expondrán sus impresiones ante la difícil situación por el coronavirus, haciendo alusión además a las actividades que cada uno desarrolla. Luego, podés consultar las opiniones en la columna COVID-19.
Df922

   El profesor Luciano Izarra es director del Archivo Histórico Municipal de Punta Alta, cuyo edificio está ubicada en Humberto y Mitre.

   Esta es su postura:

   "A más de un año de iniciada la pandemia, por un lado tenemos mayor información y medidas de prevención con la aplicación de protocolos, y sobre todo una solución más concreta que son las vacunas.

   Si bien estamos atravesando uno de los peores picos de la pandemia, también se está avanzando muchísimo en lo que es la campaña de vacunación y esperamos que sea la solución a futuro, pensando en volver a una normalidad.

   Creo que será distinto, que no será la normalidad total. Podemos pensar en que todo funcione de manera más fluida.

   En cuanto a la actividad del Archivo, nos afectó el contacto con el vecino y la atención al público, y la realización de diferentes productos, como la revista que se vio interrumpida luego de más de 15 años de publicación. Y así, ocurrió con otros proyectos.

   Por otro lado, desde hace años habíamos iniciado un trabajo con el desarrollo de herramientas digitales que nos ayudó muchísimo a mantener, de una forma diferente, el contacto con el usuario mediante la página web y las redes sociales que crecieron en el periodo de pandemia.

   También se destaca la generación de nuevos productos en formato digital, como la historieta y noticias de la historia, que antes salían en soporte papel, a las que se suman las nuevas propuestas como los podcasts de historia local, que tiene un muy buen recibimiento por parte del público".

Escuchá el audio:

Te puede interesar