Reparación completa del invernadero en el Vivero de Pehuen Co

Actualidad 17/05/2021
Estuvo a cargo del municipio, con una inversión superior a los 300 mil pesos.
Vivero Municipal Pehuen Co (8)

   El Vivero Municipal "Gunther Lorentz" de Pehuen Co podrá continuar durante la temporada fría entrante con su habitual producción de plantas de todo tipo, desde cactus hasta árboles, gracias a la reparación total del invernadero. Desde el Municipio se invirtieron más de 300 mil pesos para su refacción completa. 

   Además de su función específica, el vivero constituye uno de los atractivos turísticos más visitados del distrito. Cuenta con 6 empleados municipales y un presupuesto anual de funcionamiento que asciende a los 7 millones de pesos. 

   Cumple un rol fundamental para el autoabastecimiento forestal y la provisión de especies a pobladores del lugar, así como a turistas y la enorme cantidad de vecinos rosaleños que adquieren allí sus árboles, plantas florales y plantines para sus huertas. 

   Sus grandes dimensiones y variada producción permiten mantener la flora autóctona de Pehuen Co y el resto del distrito, además de fomentar, entre los vecinos rosaleños que se acercan a adquirir sus plantas, la importancia de la utilización de estas especies propias de esta zona en cada etapa del año. 

   También desde el vivero se producen los árboles del Monte Frutal que está emplazado dentro del Bosque Encantado y se realizan allí también todas las tareas de mantenimiento y cosecha. 

Invernadero renovado 

   El invernadero permite crear condiciones más propicias para generar en las plantas una mayor productividad, un mejor enraizamiento y germinación, protegiéndolas de daños ambientales como heladas, fuertes vientos, granizo, plagas de insectos, entre otros aspectos.  

   Allí se produce una gran variedad y cantidad de plantines ornamentales, arbustos, herbáceas, perennes, árboles, cactus y suculentas. 

   El lugar es vital para dar inicio de vida a toda la producción con la que cuenta hoy el vivero y la recría del material obtenido. 

   Además, durante el invierno, este sitio protegido de los daños ambientales concentra la mayor cantidad de trabajo de producción, preparando el material para los meses de mayor cantidad de ventas y visitas, que son la primavera y el verano.

Te puede interesar