Mucho que decir sobre la pandemia. Hoy, Daniel Medina

Covid-19 19/05/2021
En esta columna, los diferentes actores locales expondrán sus impresiones ante la difícil situación por el coronavirus, haciendo alusión además a las actividades que cada uno desarrolla. Luego, podés consultar las opiniones en la columna COVID-19.
IMG-20191217-WA0034

   Daniel Medina es el principal referente del partido Bien Común y delegado regional de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte.

   Esta es su postura:

   “El avance de la pandemia implicó el fuerte control desde nuestra delegación sobre las medidas sanitarias en el transporte de pasajeros de larga distancia.

   En medio de este proceso, logramos ampliar los operativos y recuperar la tarea en la terminal de Punta Alta, donde hacía años no se realizaba la labor.

   Así se fue descentralizando el funcionamiento de la delegación.

   Y, al mismo tiempo, buscamos mayor cercanía con las distintas comisiones de discapacidad en el asesoramiento al acceso del boleto para personas con discapacidad en los ómnibus de larga distancia.

   Esta es la línea del organismo, dispuesta por el director ejecutivo José Arteaga, y en su momento, por el ministro de Transporte Mario Meoni.

   La pandemia nos llevó a un control permanente en lo que es el cumplimiento de los límites de la capacidad de cada unidad de transporte de larga distancia, que no puede superar el 80%.

   En ese marco, se hicieron infracciones con el fin de proteger a los pasajeros, que siempre fue la misión del organismo.

   En los ámbitos locales, el objetivo es mantener un estrecho contacto con los distintos municipios para mejorar los controles, ampliándolos a la estación ferroviaria de Bahía Blanca para el cumplimiento de los protocolos sanitarios en la circulación de la traza que se extiende desde la localidad bahiense hasta Constitución”.

Escuchá el audio:

Te puede interesar