Menos carga impositiva para los comercios afectados por la pandemia

Actualidad 19/05/2021
El tema se analiza en la Comisión de Hacienda, Cuentas y Presupuesto del CD. Se trata de un proyecto de Juntos por el Cambio.
IMG-20210422-WA0005

   El Concejo Deliberante giró a la Comisión de Hacienda, Cuentas y Presupuesto un proyecto de ordenanza del bloque Juntos por el Cambio cuyo objetivo es disminuir la carga impositiva que tienen los comercios afectados por las medidas restrictivas.

   La concejal Natalia Zuzaya resaltó que “frente a esta situación de pandemia que afecta a tantos comerciantes de nuestro distrito, elaboramos esta propuesta en conjunto con el intendente Mariano Uset, a fin de autorizar al Departamento Ejecutivo a eximir del anticipo bimestral en concepto de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene a los contribuyentes que se encuadren en actividades y/o rubros que sean notoriamente perjudicados por las medidas dispuestas por los decretos nacionales y/o provinciales frente al COVID-19”.

   Indicó que durante el 2020 tanto el Concejo Deliberante como el gobierno municipal, a través de las Ordenanzas 3912 y 3938, dispusieron una serie de medidas en las que se incluía la eximición de dicha tasa a determinados comercios que por condiciones sanitarias y epidemiológicas vieron disminuidos sus ingresos.

   “Desde nuestro espacio y junto al municipio creemos fundamental, en este delicado contexto económico, continuar trabajando en normativas que tengan como objeto acompañar al sector comercial para mitigar sus obligaciones, en relación a la carga impositiva, hasta tanto se levanten las medidas restrictivas”, expresó la edil.

Te puede interesar