La Cámara de Diputados de la Nación trata el proyecto sobre el Fortalecimiento de Bomberos Voluntarios

Actualidad 19/05/2021
Será presentado por el legislador Eduardo "Bali" Bucca, de Consenso Federal, espacio que lidera el economista Roberto Lavagna y cuenta con representación en Coronel Rosales.
9puntabom2

   Hoy, a partir de las 13, en sesión especial de la Cámara de Diputados de la Nación, entre los 10 temas previstos, se tratará el proyecto relacionado con el "Fortalecimiento de bomberos voluntarios de la República Argentina".

   Por tanto, "existen altísimas probabilidades que al finalizar la sesión, el jueves a la madruga, este proyecto ley tenga media sanción de la Cámara. Luego, restará el tratamiento y aprobación del Senado", se dijo desde el espacio Consenso Federal.

   Precisamente, desde ese bloque, Eduardo “ Bali”  Bucca, con el apoyo de su presidente, Alejandro "Topo" Rodríguez, es el responsable de la presentación de la propuesta que beneficiará a las entidades bomberiles .

   En tal caso, se promueve:

* Gratuidad de los servicios públicos de electricidad, gas, agua, telefonía fija y móvil e internet.

* Devolución del 100% del Impuesto al Valor Agregado (IVA) que las instituciones abonen en todo tipo de compras y/o contratación de servicios.

* Régimen especial de prestaciones para atender las contingencias y riesgos que puedan sufrir los bomberos en la prestación de servicio, extensivo a los directivos de las distintas entidades del Sistema.

   "Necesitamos la ayuda de todos para lograr que se obtenga media sanción y difundir este avance para toda la sociedad a través del hashtag #FortalecerALosBomberos.

   "Continuaremos trabajando juntos, porque cuidar a quienes nos cuidan es una prioridad", se dijo.

Te puede interesar