El ciclo de conferencias de Manos Entrelazadas, declarado de "Interés legislativo"

Actualidad 20/05/2021
El proyecto del bloque Juntos por el Cambio fue aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante.
FE7B1F5C-457A-412B-8F97-59345B43FC71

   En el Concejo Deliberante, el bloque Juntos por el Cambio entregó a la presidente Manos Entrelazadas, Encarnación Quiroga, el decreto aprobado por unanimidad en la última sesión ordinaria, que declara de "Interés legislativo" al 4° ciclo de conferencias en contexto de pandemia “Derechos de la mujeres, Empoderamiento y Violencia de Género”, organizado por la citada ONG, la UNS, la UPSO y auspiciado por el municipio rosaleño.

   “Desde nuestro bloque realizamos esta declaración de interés a fin de reconocer la labor incansable de Encarnación Quiroga que brinda orientación, asesoramiento y contención a las víctimas de violencia de género y familiar a través de su ONG, la cual trabaja constantemente en conjunto con el Departamento Ejecutivo ya que, desde el inicio de la cuarentena, hay otra pandemia silenciosa que es el aumento de las denuncias de mujeres que sufren violencia de género”, afirmó la concejal oficialista Natalia Zuzaya.

   Indicó que el municipio auspicia dicho ciclo de charlas y colabora en la organización y preparación de estos encuentros virtuales que buscan visibilizar la problemática y concientizar. Ayer, por caso, los temas tratados fueron “Deconstruyendo mandatos patriarcales” y contó con la participación de la Red Argentina por Buenas Masculinidades.

   Zuzaya recordó que “en marzo de este año, desde el CD dimos un paso muy grande al crear la Comisión de Género, Diversidad e Igualdad con el objeto de que la perspectiva de género sea transversal a todas las políticas públicas”.

Te puede interesar