Tres Arroyos: la Brigada de la PEN usó explosivos para entrar a un domicilio “blindado”

Actualidad 20/05/2021
Ocurrió en el marco de un operativo antidrogas.
ac0cf271-4c8d-4f29-8e4f-7ec6ac05714f

   La Brigada de Explosivos de la Policía de Establecimientos Navales utilizó un sistema de colocación de cargas brecha explosiva, de impacto medio sobre la abertura principal de una vivienda ubicada en Tres Arroyos, donde esta madrugada se realizó un operativo antidrogas.

   Según se especificó en el portal LU24, el inmueble había sido acondicionado con protección de bunker, tipo fortaleza.

   No obstante, mediante el método empleado por personal de la PEN, los grupos operativos antinarcóticos pudieron ingresen con prontitud y detener a los causantes sin darles la posibilidad de ofrecer resistencia o descartar elementos vinculados a la investigación.

19b7d341-be5f-4ab4-8c24-c56e6e772237

   Se dijo que este método se aplicó en Chacabuco al 1300 de esa localidad, y luego se hicieron allanamientos en otros domicilios, donde se logró el hallazgo y secuestro de diferentes tipos de drogas (cocaína y marihuana), dinero en efectivo, elementos de estiramiento, corte y fraccionamiento, balanzas. También se aprehendieron dos hombres y cuatro mujeres.

   Allí trabajaron, además personal policial de la Delegación Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas Bahía Blanca, efectivos de Gendarmería Nacional y GAD Necochea; de acuerdo a lo dispuesto por el Juzgado de Garantías del Departamento Judicial de Bahía Blanca,  a solicitud del Fiscal Mauricio Del Cero, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 19, también presente en los lugares supervisando las diligencias junto a instrucciones judiciales, en el marco de una investigación por Tenencia de Estupefacientes con fines de comercialización.

Te puede interesar