Mucho que decir sobre la pandemia. Hoy, Gustavo Mazzaferro

Covid-19 21/05/2021
En esta columna, los diferentes actores locales expondrán sus impresiones ante la difícil situación por el coronavirus, haciendo alusión además a las actividades que cada uno desarrolla. Luego, podés consultar las opiniones en la columna COVID-19.
SAM_9706
Foto archivo.

   Gustavo Mazzaferro es el secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza de Punta Alta.

   Esta es su postura:

   "El mundo no estaba preparado para esto y obviamente tuvimos que aprender, trabajando fuertemente, en primer lugar, en la conformación de un Comité de Crisis que se abocó a la programación del trabajo, teniendo en cuenta que se refiere a una labor esencial, y por ende, los empleados debían permanecer en sus puestos, manteniendo el servicio.

   En ese sentido, se conformaron equipos de trabajo, cuidando la salud de las personas. Creo que se alcanzaron buenos resultados, de acuerdo a la situación.

   Y, este año, nos enfrentamos a una segunda ola, en algún sentido con una nueva pandemia; es decir, en otro contexto mucho más complicado desde lo epidemiológico, pero con cuestiones aprendidas para cuidarnos. Así, seguimos trabajando en burbujas, con las complicaciones del caso, considerando la prolongación de la pandemia, y con un seguimiento permanente con los trabajadores, en el día a día.

   También tuvimos que profundizar la tarea en la obra social y redoblar esfuerzos para dar respuestas a las demandas no solo de los trabajadores sino de su familia, además de los jubilados y pensionadas. Al mismo tiempo, asistimos a los empleados para que se suscriban en la aplicación correspondiente y tengan la posibilidad de acceder a la vacuna".

   Escuchá el audio:

Te puede interesar