"Hace más de un mes que está 'cajoneado' el proyecto de donación de plasma"

Actualidad 21/05/2021
La denuncia pública fue formulada por los representantes del partido Bien Común.
donacion-plasma

   Desde el partido Bien Común manifestaron su disconformidad por el desinterés sobre  el tratamiento de la ordenanza de promoción de la donación de plasma y denunciaron que "lleva más de un mes 'cajoneado' en el Concejo Deliberante. Fue presentada a mitad de abril por parte del vecinalismo".

   "El año pasado intentamos que se dispongan incentivos a la donación de plasma de gente recuperada, como hicieron muchos municipios, pero no tuvimos acompañamiento del resto de los concejales y ahora que ya pasó un mes desde  que presentamos la iniciativa, vemos como se tratan un montón de otras cosas y esto que es prioritario sigue demorado", se dijo.

   Se destacó que el fin de la ordenanza propuesta es que "se mantengan las campañas de concientización, ya que recientemente las autoridades sanitarias han alertado sobre los escasos donantes que se acercan al Hospital Penna para realizar los estudios correspondientes".

   "Nuestro proyecto también brinda mecanismos para la aplicación de la Ley 27.554, disponiendo facilidades de traslado y de permisos de trabajo para quienes vayan a donar plasma en la órbita municipal. Además, proponemos un registro municipal de donantes que sea complementario con el registro nacional, ya que en los últimos días volvimos a ver, con mucho dolor, personas que solicitaban donantes para sus familias".

   "Desde el bloque vecinalista insistimos hace mucho en este tema y necesitamos que el resto de las bancadas políticas apoyen la medida y se difunda de forma continua y destacada la importancia de la donación de plasma de recuperados COVID-19. Nuevamente resaltamos que hace más de un mes que estamos esperando que la Comisión de Bienestar Social trate el tema, pero aún no hemos tenido ninguna respuesta, sobre todo por parte del oficialismo". 

   "Entendemos que es un tema de salud pública, todos tenemos amigos o familiares a los que esta enfermedad atacó y es momento de acercar iniciativas positivas que protejan a la comunidad. Nosotros siempre apoyamos las propuestas positivas frente a la pandemia, porque la responsabilidad es trabajar para el bien de toda la comunidad, sobre todo en momentos tan sensibles", se expuso.

Te puede interesar