Confinamiento: Se espera la normativa para brindar más precisiones

Actualidad 21/05/2021
Desde el municipio rosaleño se aclaró que se debe contar con los detalles incluidos en el boletín oficial para saber cuál será el destino de cada actividad.
IMG-20200630-WA0015

   Coronel Rosales, por el momento, sigue en fase 3. Por lo tanto, se encuentra dentro de los 125, de los 135, municipios de la provincia abarcados por las restricciones establecidas ayer por el presidente de la Nación y ratificadas hoy por el gobernador bonaerense. 

   "En la medida que se publique la normativa en el boletín oficial podremos brindar más precisiones sobre cada actividad", se indicó desde el área de Prensa de la comuna rosaleña.

   Según el presidente Alberto Fernández el confinamiento estricto será durante nueve días seguidos -a partir de las 00 horas del sábado y hasta el domingo 30 de mayo, inclusive- con el objetivo de frenar la escalada de contagios de coronavirus en todo el país, que alcanzó cifras alarmantes en los últimos días, a lo que se sumará otro cierre total de actividades durante el fin del semana del 5 y 6 de junio.

   "Quedan suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial, dejando habilitados los comercios esenciales. los comercios con envío a domicilio y para llevar", precisó Fernández, quien agregó que "sólo se podrá circular en las cercanías del domicilio entre las 6 y las 18", y que "podrán circular por excepción aquellas personas especialmente autorizadas", en referencia a los trabajadores esenciales o quienes deban salir a la calle "por razones especialmente autorizadas".

   Ahora, habrá que aguardar las determinaciones específicas adoptadas en el orden local, una vez que se reciba el informe oficial sobre las decisiones tomadas en el ámbito provincial.

Te puede interesar