Vecinos y funcionarios abordaron la situación del médano costero de Pehuen Co

Actualidad 24/08/2020
El edil Néstor Martínez (Juntos por el Cambio) manifestó que “fue un encuentro muy productivo".
4936CD57-57EC-4F98-8EBD-B663E79F3559

   Funcionarios e integrantes de la comunidad de Pehuen Co trataton, vía Zoom, el informe surgido desde el Concejo Deliberante sobre “La erosión costera del médano”.

   Participaron representantes de instituciones de la villa balnearia (Sociedad de Fomento “Amigos de Pehuen Co”, Acción Vecinal Pehuen Co, guardavidas, Reserva Natural Monte Hermoso-Pehuen Co), el director de Turismo, Bernardo Amor, en representación del Departamento Ejecutivo, y concejales. 

   "La intervención ciudadana es indispensable para legislar con los vecinos, comprendiendo cómo se articulan y relacionan los actores sociales comprometidos en el conflicto ambiental, lo que constituye una herramienta indispensable del diagnóstico y la gestión de proyectos. Los vínculos entre los distintos actores forman redes que conforman el tejido social. Los representantes de sociedades de fomento y asociaciones de vecinos, los guardavidas, los guardaparques, entre otros, aportaron juicios y argumentos muy significativos para abordar alternativas de solución al problema de la erosión costera en un marco de análisis ampliado hacia otros temas concomitantes”, afirmó al respecto la edil oficialista Diana Durán.

   Durante la charla, cada vecino y cada institución de Pehuen Co tuvo su espacio para expresar su opinión sobre la problemática de la erosión costera y se mostraron predispuestos a continuar con estos encuentros, en pos de llegar a un consenso en cuanto a las decisiones a tomar. También se plantearon posibles reformas en el Código de Zonificación, acordes con el actual desarrollo de dicha localidad, se dijo en el comunicado enviado por la bancada de Juntos por el Cambio.

Te puede interesar