Mucho que decir sobre la pandemia. Hoy, Rodrigo Aristimuño

Covid-19 26/05/2021
En esta columna, los diferentes actores locales expondrán sus impresiones ante la difícil situación por el coronavirus, haciendo alusión además a las actividades que cada uno desarrolla. Luego, podés consultar las opiniones en la columna COVID-19.
DSC_0166

   Rodrigo Aristimuño es el presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Rosales.

   Esta es su postura:

   "Tanto desde el inicio de la pandemia, en 2020, como en lo que va de este 2021, la actividad marítima portuaria y naval ha sido declarada esencial. Por ello, sus trabajadores han sido vitales para la continuidad del comercio exterior y de la tarea en general.

   La verdad es que en el Consorcio de Gestión de Puerto Rosales se han aplicado todos los protocolos, aprobados en su momento por la autoridad pertinente, y en consenso con todas las empresas que trabajan en nuestro ejido portuario, hemos logrado que nuestros trabajadores maximicen los niveles de seguridad en términos de su salud.

   Tenemos un claro mandato de nuestro gobernador y nuestro ministro de la Producción que es cuidar la salud de cada ciudadano y cada trabajador del sector. En ese sentido, hemos llevado adelante la labor.

   Hemos redoblado esfuerzos presupuestarios y en las condiciones de nuestra actividad, que es netamente de servicios y ligada a la cuestión del petróleo, para que siga sin ningún tipo de inconveniente. Y, hasta hoy, hemos logrado que el objetivo, impuesto por el presidente y el gobernador, sea llevado a cabo con éxito".

   Escuchá el audio:

Te puede interesar