Mucho que decir sobre la pandemia. Hoy, Liliana García

Covid-19 28/05/2021
En esta columna, los diferentes actores locales expondrán sus impresiones ante la difícil situación por el coronavirus, haciendo alusión además a las actividades que cada uno desarrolla. Luego, podés consultar las opiniones en la columna COVID-19.
IMG-20191217-WA0033

   Liliana García es concejal en el bloque Bien Común.

   Esta es su postura:

   "Esta pandemia nos ha atravesado a todos. Muchas personas perdieron a sus seres queridos. Después de un año y medio con esta situación, sabemos que somos responsables de cada una de nuestras acciones. La única forma para que salgamos adelante, es sumarnos a la campaña de vacunación, cumplir con los DNU y el distanciamiento social, y demás pedidos que nos hacen las autoridades.

    Y cuando me refiero a la responsabilidad individual, hay que ser muy cauto. Tenemos que pensar que nuestras actitudes recaen directamente sobre otras personas. Es decir, si yo no me cuido, puedo afectar a muchas otras personas que no tienen que pagar por esa irresponsabilidad.

   A nosotros, desde el punto de vista laboral, nos afectó muchísimo porque somos un partido político que trabajamos en la calle, recorremos la ciudad, charlamos con los vecinos. Todo eso se tuvo que suspender. Apenas retomamos alguna que otra reunión, y alguna caminata por los barrios, con todos los protocolos, pero sin tomar contacto con los vecinos, justamente por el tema de los cuidados.

   Apelo a la buena voluntad y solidaridad de cada una de las personas para seguir aguantado un poco más, hasta que lleguen las vacunas y todos podamos acceder a las aplicaciones. Así, luego, retornar a nuestra vida habitual, sin seguir perdiendo seres queridos".

   Escuchá el audio:

Te puede interesar