El Concejo Deliberante aprobó por mayoría la rendición de cuentas 2020

Actualidad 29/05/2021
Se llevó adelante una sesión especial, de manera bimodal.
frente Cd

   En una sesión especial que se realizó de manera bimodal, en el marco de la pandemia por el coronavirus, el Concejo Deliberante aprobó la rendición de cuentas del ejercicio 2020.

   La concejal de Juntos por el Cambio, Liliana Taboada, quien preside la Comisión de Hacienda, Cuentas y Presupuesto, en la cual se trabajó este expediente, señaló que “a fines de 2019, había una planificación en cada una de las áreas bastante ambiciosa, pero nunca se imaginó vivir una pandemia. Afortunadamente, se tomó la decisión política de gestionar e invertir en salud, de tener un CAPS grande a tener un hospital. Esa convicción, en este contexto que sorprendió al mundo entero, hizo que esta gestión sea digna de destacar por el esfuerzo que realizó para cerrar en equilibrio un año muy difícil donde todo giró en torno a salud y economía, haciendo esfuerzos extraordinarios en esas dos principales áreas”.

   Recalcó que “esta rendición de cuentas se encuadra en las normas legales que exige la Ley Orgánica de las Municipalidades 6769/58 y el Decreto 2980/00, RAFAM, adecuada coherentemente a las disposiciones del equilibrio financiero que deben tener los municipios. Como síntesis, se presenta una rendición ordenada de la cual estamos convencidos que la gestión del intendente, Mariano Uset, refleja orden y responsabilidad en la administración del erario público. No lo decimos solo nosotros, un estudio de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP) indica que de 135 distritos de la provincia estamos en el lugar décimo noveno en transparencia”.

   En tanto el presidente de la bancada oficialista, Santiago Maidana, manifestó que “como bloque de concejales nos sentimos orgullosos del Departamento Ejecutivo, del intendente, de cada secretario y sus respectivas áreas a cargo ya que, durante el 2020 y en plena pandemia, han traducido en gestiones concretas la muy buena administración de los recursos municipales. Las prestaciones no sólo se sostuvieron sino que desde algunas secretarías como las de Gobierno, Economía, Obras, Salud y Desarrollo Social, se incrementaron”.

   Maidana afirmó que “se nos acusa de utilizar la pandemia para alivianar las responsabilidades. Y, por el contrario, yo aseguro que esta situación llevó a que el intendente y cada uno de los secretarios se abrace más que nunca a la responsabilidad de administrar los recursos municipales. Ésto debe darle plena seguridad y tranquilidad a todos los rosaleños. Un ejemplo es la calidad de atención de nuestro sistema de salud que, gracias a la administración de los recursos y el compromiso del personal, nos hace transitar sin colapsos el COVID-19”. 

   Expresó que “hoy podemos decir con la frente en alto que tenemos un municipio de pie, que nunca dejó de estar cerca de los rosaleños, en medio de un contexto caótico. Y, pese a las circunstancias, las inversiones se realizaron de modo planificado como siempre lo hizo la gestión de Uset”.

Te puede interesar