La Comisión de Usuarios Testigos del Transporte y la implementación del SUBE

Actualidad 30/05/2021
En la reunión se habló sobre la modalidad de carga, la adhesión de comercios y la pronta incorporación del sistema a la línea 319, entre otros temas.
puntatarifa

   Por primera vez de manera presencial, implementando las medidas sanitarias pertinentes, se realizó el encuentro mensual de la Comisión de Usuarios Testigos del Transporte de Pasajeros de Coronel Rosales en la sala de sesiones “Rodolfo Canini” del Honorable Concejo Deliberante.

   Frente a la inminente puesta en marcha del Sistema Único de Boleto Electrónico (dispuesta para el martes venidero), en el servicio local de colectivos, se acordó acompañar la convocatoria realizada desde el municipio a los comercios, sin distinción de rubros, para registrarse como puntos de adquisición y carga de las tarjetas electrónicas para el pago de los boletos.

   En tal marco, se recordó que la comuna invitó a los interesados a inscribirse a través del link:
https://www.argentina.gob.ar/sube/queres-cargar-o-vender-la-sube-en-tu-comercio   

   Mediante ese enlace, serán contactados por representantes de la “Red de Carga SUBE” que les brindarán la información necesaria para la puesta en marcha de las terminales en cada negocio.

   Además, dentro de la implementación del moderno sistema de pago, desde la Comisión se dispuso respaldar toda gestión que realice el municipio para alcanzar los beneficios que otorga el método de viaje; incluidos los sociales que perciben los usuarios en otras localidades, y, principalmente, al uso de la tarjeta, en el corto plazo, en la línea 319, “El Villarino” que une Punta Alta con Bahía Blanca, facilitando el uso general del servicio.

   Por otra parte, dentro de la preocupante situación sanitaria por el coronavirus, se consideró acertada la confección de placas (ver abajo) para visualizar pautas para hacer más seguro el uso del Transporte Urbano y para informar las vías formales de reclamo en caso de incumplimiento en la prestación. 

   Se insistió, además, a los responsables de logística de la empresa “El Villarino” en la ampliación del monto máximo de la carga en la tarjeta para la línea 319. La compañía informó sobre las pruebas técnicas que se están realizando actualmente para la nueva acreditación.

DSC_0020

   La Comisión de Usuarios Testigos del Transporte de Pasajeros de Coronel Rosales está integrada en representación del Concejo Deliberante por los concejales Liliana García, Luis Coca y Javier Núñez, de los bloques Bien Común, Frente de Todos y Juntos por el Cambio, respectivamente. Y los vecinos, usuarios voluntarios de distintas líneas de colectivo, Cecilia Metlicich, Germán Barreiro, Luciana Strak y Joel Bonitatibus. 

   La Ordenanza 3.346, establece la participación conjunta de ediles y voluntarios usuarios del transporte público, para alcanzar la mayor eficacia en la prestación del servicio en el distrito y tiene abierta la participación de todos aquellos interesados en integrar la comisión.

   La próxima reunión -y quinta de 2021- está agendada pare el viernes 18 de junio a las 17, con modalidad a definir.

7bd02aa6-a245-4944-aa2f-f2cb2ced86e9

a22aba4d-e6c8-4ff6-ac0f-f1f6326dfe92

f703aa69-501e-416e-8c09-2b61f051de2d

Te puede interesar