Mucho que decir sobre la pandemia. Hoy, Liliana Taboada

Covid-19 31/05/2021
En esta columna, los diferentes actores locales expondrán sus impresiones ante la difícil situación por el coronavirus, haciendo alusión además a las actividades que cada uno desarrolla. Luego, podés consultar las opiniones en la columna COVID-19.
lilianataboada

   Liliana Taboada es concejal de Juntos por el Cambio e integrante de la Unión Cívica Radical.

   Es licenciada en Educación, técnica superior en Organización Bancaria y Comercio Exterior, y actualmente realiza un posgrado sobre "Especialización en docencia en entornos virtuales".

   Esta es su postura:

   "La pandemia provocó una situación inesperada, de excepcionalidad, que nos afecta en todos los órdenes de la vida.

   En un primer momento, pensábamos que iba a ser transitoria. Pero hoy, y con la experiencia del 2020, mi mayor preocupación es la manera que afecta a la salud, la economía y la educación.

   En sus inicios, desde la labor legislativa, en el Concejo Deliberante tuvimos un parate de casi un mes sin sesionar. Eso nos obligó a readecuar el reglamento interno para adaptar la presencialidad y trabajar en las reformas. Hoy se hacen las reuniones de comisión de manera virtual y las sesiones de forma bimodal.

   Desde nuestro bloque salimos a paliar necesidades de la población, apoyando al Departamento Ejecutivo, con controles de acceso de la ciudad, reparto de bolsones de alimentos, con una línea telefónica de ayuda a nuestros mayores para compras de remedios, mandados y pagos de impuestos, entre otros.

   Y, en medio de todo esto, se debe hablar de la educación, sumada a la desigualdad en la conectividad. La brecha digital que quedó en evidencia seguramente influirá en el futuro de las próximas generaciones.

   Con lo ya transcurrido, tenemos que ser más resilientes, fuertes y empáticos. Vimos como vecinos rosaleños fueron artífices en hacer algo por la pandemia, que nos llena de orgullo, como por ejemplo el primer test de diagnóstico de producción nacional para detección de COVID y los docentes de las escuelas técnicas que se unieron en un proyecto solidario para desarrollar máscaras de protección para trabajadores de la salud.

   En esta segunda ola y ante la difícil situación que nos toca a todos, entiendo que podemos tener muchas restricciones, pero hasta que toda la población esté vacunada, la responsabilidad individual y social, adaptándonos al cuidado como hábito diario, redundará en la salida colectiva de la pandemia. Esto es lo único que se podrá hacer para que salgamos adelante como sociedad".

   Escuchá el audio:

Te puede interesar