Según ASAP, Rosales entre los municipios de mayor transparencia

Actualidad 31/05/2021
Se trata de un informe que tiene en cuenta la situación de las comunas de toda la provincia de Buenos Aires.
puntajubila

   Según el Informe de Transparencia Fiscal Municipal elaborado por la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP), Coronel Rosales se encuentra entre el 20% de mayor transparencia de todos los municipios de la provincia de Buenos Aires.  

   El ranking elaborado desde ASAP se realiza en función de la evaluación de la visibilidad y disponibilidad de los presupuestos y de su ejecución, en las respectivas páginas web oficiales de cada municipalidad.  

   Desde la citada Asociación, explican en el informe que “el fácil acceso web del ciudadano a dicha información presupuestaria, económico financiera y de comportamiento fiscal municipal, constituye no solo una política de transparencia que deben darse los Estados locales, sino un insumo fundamental para la toma de decisiones democrática de sus poblaciones”. 

Ranking transparencia - Uset y Ferster

   El intendente Mariano Uset señaló que “la publicación en nuestra página web (www.rosalesmunicipio.gob.ar), a la vista de cualquiera vecino, del presupuesto anual de gastos y recursos, junto con la ejecución de gastos y el stock de deuda pública, hacen que Rosales sea uno de los municipios más transparentes de la provincia”.  

   Además, el jefe comunal destacó que “desde Rosales Municipio también hemos implementado otras herramientas que dan mayor transparencia a la gestión y que no están incluidas dentro de los parámetros que evalúa la ASAP, como son el Expediente Digital Electrónico, la publicación de todos nuestros actos administrativos y decretos en el Boletín Oficial y la puesta en marcha del Portal de Compras para proveedores del Municipio”.  

Te puede interesar