Ceremonia por el Día del Bombero Voluntario Argentino

Actualidad 01/06/2021
Habrá un toque de sirena, un minuto de silencio y la colocación de ofrendas florales, además del izado del pabellón. Los encuentros serán, en simultáneo, en Mitre al 500, Bernardo de Irigoyen casi esquina Murature, y el camino hacia Arroyo Pareja.
a7cae166-3aa2-4a4d-911e-9d1c02212f2a

   Este miércoles se cumplirá un nuevo aniversario de la creación del primer cuartel de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, fecha en la cual se decretó el Día del Bombero Voluntario.

   En este marco, la Asociación de Punta Alta informó a la comunidad que a las 9.30, se realizarán 3 ceremonias simultáneas, siempre bajo las normativas vigentes por la pandemia.

   En el cuartel central, se realizará el izado del pabellón y se entonarán los himnos Nacional y a Punta Alta.

   Estará a cargo del cuerpo activo y la División K9. Además, se hará un minuto de silencio y el toque de sirena.

   En el monumento al Bombero, situado en la plaza General Belgrano, se colocará una ofrenda floral.

   Mientras, en el monolito que recuerda al ayudante primero Néstor Siracusa, en el camino hacia Arroyo Pareja, se entregará una ofrenda floral. Lo hará el cuerpo de reserva. 

   En tanto a las 12, las sirenas sonarán simultáneamente en todo el país, aludiendo también al reclamo que el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios expresa por la falta la vacunación de los integrantes de los Cuerpos de Bomberos Voluntarios, considerados trabajadores esenciales.

Te puede interesar