Mucho que decir sobre la pandemia. Hoy, Nicasio Paz

Covid-19 02/06/2021
En esta columna, los diferentes actores locales expondrán sus impresiones ante la difícil situación por el coronavirus, haciendo alusión además a las actividades que cada uno desarrolla. Luego, podés consultar las opiniones en la columna COVID-19.
499b9f42-7658-45b7-9374-50bf64f3e45b

   Nicasio Paz es el secretario general de la Unión del Personal Civil de las Fuerzas Armadas (Pecifa).

   Esta es su postura:

   "En los destinos de nuestro ámbito laboral, como personal civil de las Fuerzas Armadas, se tomaron todos los recaudos posibles para seguir el protocolo y prevenir los contagios.

   Se aplicaron las diferentes modalidades, como el teletrabajo y las burbujas (semana alternada) y un achicamiento en el horario.

   En todos los casos, incluso a nivel nacional, porque como gremio abarcamos Ejército, Fuerza Aérea y demás, está conformada la Comisión de Condiciones y Medioambiente de Trabajo que fija los protocolos y controla que se respeten.

   Además, hay que agregar que la División de Higiene y Seguridad en el Trabajo de cada destino hizo el instructivo para que su personal siga las medidas correspondientes.

   Otra cuestión pasa por la Escuela de Suboficiales de la Armada. Allí, se cuenta con un grupo de enfermería que se encarga del seguimiento de los eventuales casos.

   Al mismo tiempo, y de acuerdo a los decretos presidenciales publicados en el Boletín Oficial, se respeta la no concurrencia de los grupos de riesgo y los mayores de 60 años.

   No obstante, debemos llevar adelante los cuidados, como el distanciamiento, el uso del tapaboca, no compartir elementos como el mate, y realizar el lavado de manos. En definitiva, se trata de la responsabilidad individual.

   Esperamos que próximamente se erradique este virus con la llegada al país de más vacunas. Hay personas que recibieron la primera dosis, y muchos que estamos esperando la segunda.

   Por otro lado, hay gente que está en contra de las restricciones porque piensa que el virus no lo afectará. Pero esa persona joven puede contagiar a una persona mayor. Esto es lo que ya sabemos todos, es una cuestión de responsabilidad de cada uno".

   Escuchá el audio:

Te puede interesar