El sistema SUBE ya funciona en Coronel Rosales

Actualidad 02/06/2021
Su implementación se concretó con la presencia del subsecretario de Transporte de la provincia de Buenos Aires.
Puesta en marcha SUBE (5)
Fotos: Prensa MCR

   El subsecretario de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Alejo Supply, formalizó la implementación del sistema SUBE en el transporte público urbano de pasajeros.

   Fue recibido por el intendente Mariano Uset, y luego se reunió con demás funcionarios en la terminal de ómnibus, donde se habilitó una oficina para este servicio.

   La SUBE convivirá durante 120 días con el antiguo sistema de boletos. Ya hay varios comercios de distintos puntos de la ciudad inscriptos para la venta y carga de las tarjetas.

   Las compañías locales cuenta con los equipos necesarios.

   Por otra parte, el municipio adquirió 4.800 tarjetas para entregar a más de 4.000 beneficiarios del Boleto Estudiantil Gratuito municipal (BEG), que se hará efectiva en los próximos días.

Línea 319

   Los integrantes de la Comisión Usuarios Testigos del Transporte de Pasajeros de Coronel Rosales le entregaron una nota a Supply, cuyo argumento principal fue solicitar las gestiones para prontamente sumar al sistema de pago electrónico a la línea 319 de la empresa “El Villarino” que une Punta Alta con Bahía Blanca. 

   Germán Barreriro y Joel Bonitatibus, integrantes voluntarios, y el concejal oficialista Javier Nuñez, presidente de la Comisión, tuvieron la posibilidad de intercambiar pareceres con el funcionario provincial, en los cuales se coincidió en la necesidad de avanzar en la implementación de una única forma para abonar los viajes dentro de la red de transporte interjurisdiccional.

0d4a1a7b-f129-4b31-b74b-47dc59e66fe8

   En el encuentro también se comentó el trabajo que realiza la Comisión desde sus inicios para incluir a Coronel Rosales, y sobre todo a los usuarios del transporte, en los sistemas modernos del pago de la prestación.

   El grupo de trabajo en Coronel Rosales está integrado, en representación del Concejo Deliberante por los concejales Liliana García, Luis Coca y Javier Núñez, de los bloques Bien Común, Frente de Todos y Juntos por el Cambio, respectivamente. Y los vecinos, usuarios voluntarios de distintas líneas de colectivo, Cecilia Metlicich, Germán Barreiro, Luciana Strak y Joel Bonitatibus.

   La Ordenanza 3.346, establece la participación conjunta de ediles y voluntarios usuarios del transporte público.

Te puede interesar