Se aprobó en el Congreso una ley que beneficia a los Bomberos Voluntarios

Actualidad 02/06/2021
En su día, y tras los sencillos actos realizados en el marco de la pandemia, la Asociación recibió una buena noticia del ámbito nacional. Mirá las fotos en galería y el video.
IMG-20210602-WA0014

   "En el Día de los Bomberos Voluntarios, reafirmamos nuestro trabajo por el sistema", dijo el diputado nacional por Consenso Federal, Eduardo "Bali" Bucca, autor de la Ley de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios aprobada por unanimidad por la Cámara de Senadores.

   La norma estipula el fortalecimiento de recursos económicos de las entidades, y la protección y cuidado de los integrantes del sistema que sufran algún tipo de accidente en el ejercicio de sus funciones, entre otros aspectos, de acuerdo a las novedades transmitidas por Sadi Gelós y Sergio Ripoll, de Consenso Federal en Coronel Rosales.

   Luego de la votación, el diputado Bucca, junto al Presidente del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios, Carlos Alfonso y otros directivos, fueron recibidos por la presidenta del Senado de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quien agradeció a los bomberos y bomberas presentes el trabajo que realizan día a día. También se destacó el acompañamiento desde los inicios del proyecto del diputado nacional Máximo Kirchner.

a56ee6c8-94f0-42ea-916b-1bb8ea423ac1

   Bucca expresó que "reafirmamos el compromiso de seguir trabajando juntos, como todos estos años, para fortalecer el Sistema Nacional y cada uno de los 1000 cuarteles de nuestro país, y proteger a las 43.000 personas que arriesgan su vida para salvar otras y los bienes de la comunidad”. 

   La ley establece un Régimen Tarifarios Especial de Servicios Públicos para las entidades del Sistema de Bomberos. 

   En el caso del Impuesto al Valor Agregado, se fija un reintegro por operaciones que realicen las asociaciones del Sistema para compras de autobombas, equipamiento operativo, de comunicación, entre otras.

   Sobre las contingencias y Riesgos del Servicio de Bomberos Voluntarios, se prevén prestaciones dinerarias y en especie a los integrantes del SNBV que sufran algún accidente o enfermedad en la prestación del servicio.

   Se dispone un pago por Incapacidad Laboral Temporaria, Asistencia médica y farmacéutica; prótesis y ortopedia; rehabilitación; traslados; servicio funerario. Estas son cuestiones que no están previstas en la actual Ley 25.054, por lo que se amplía la cobertura ante riesgos.

Ceremonias en la ciudad

   En forma simultánea, la entidad en Punta Alta conmemoró el Día del Bombero en el frente del cuartel central, en el monumento ubicado en la plaza Belgrano y en el monolito que recuerda a Néstor Siracusa -único servidor público fallecido en actividad en Coronel Rosales-, ubicado en el camino que conduce hacia Arroyo Pareja.

   El presidente de la comisión directiva de la institución, Héctor Fernández, se lamentó por no poder realizar un gran festejo en homenaje a los integrantes del cuerpo activo y, además, remarcó que "como trabajadores esenciales, estamos esperando para ellos la aplicación de la vacuna contra el COVID-19".

   

Te puede interesar