Mucho que decir sobre la pandemia. Hoy, Paula Bermejo

Covid-19 04/06/2021
En esta columna, los diferentes actores locales expondrán sus impresiones ante la difícil situación por el coronavirus, haciendo alusión además a las actividades que cada uno desarrolla. Luego, podés consultar las opiniones en la columna COVID-19.
unnamed

   Paula Bermejo es concejal del Frente de Todos.

   Esta es su postura:

   "La pandemia irrumpió en la cotidianidad de las personas de todo el mundo y, en el caso particular de nuestro país, desde el 20 de marzo de 2020, venimos transitando por distintos periodos de aislamiento o distanciamiento social, que impactan directamente en el desarrollo normal de nuestras actividades.

   Obviamente el impacto más grande ha sido en la salud y es por esto que todos los esfuerzos del Estado nacional y provincial apuntaron a fortalecer el sistema sanitario y a gestionar las vacunas para inocular a la población.

   Esto, por supuesto, sin desconocer el impacto económico sobre los trabajadores y trabajadoras, por lo cual se impulsaron, además, medidas y diferentes programas que alcanzaron a todos los sectores de la sociedad.

   En este sentido, y en nuestro rol de militantes políticos, hemos acompañado gestiones y, sobre todo, a los vecinos y vecinas, poniendo a su alcance y facilitando el acceso a esos programas o medidas, como por ejemplo ayudando a inscribirse al IFE en el momento más estricto de la pandemia, o al histórico plan de vacunación que viene llevando adelante la Provincia de Buenos Aires y que cada vez alcanza a mayor cantidad de personas.

   En lo específicamente legislativo, hemos presentado proyectos que surgen de las demandas de nuestra comunidad ya que muchos de los servicios se vieron afectados.

   El Concejo Deliberante nunca se detuvo. Solamente reacondicionamos la modalidad de trabajo: muchas de las comisiones han sido virtuales y las sesiones, en su mayoría, bimodales.

   Aún en pandemia y con todos los cuidados sanitarios recomendados, desde el bloque del Frente de Todos nuestra premisa siempre es estar cerca de nuestros vecinos y vecinas".

   Escuchá el audio:

Te puede interesar