Más días de atención para especialidades infantiles

Actualidad 04/06/2021
Desde el área de Salud se dio a conocer el cronograma. Los turnos se deben solicitar de manera presencial.
IMG-20200714-WA0008

   El Hospital Municipal "Eva Perón" sumó más días para la atención en las especialidades de Cardiología, Neurología y Neumonología Infantil.  

   Antes, las familias debían dirigirse a Bahía Blanca para recibir asistencia en estas tres especialidades, se dijo desde el área de Salud.  

   El cronograma para el presente mes es el siguiente:  

* Cardiólogo infantil: días 15 y 29, desde las 9.

* Neurólogo Infantil: 18 y 30, desde las 8.  

* Neumonólogo Infantil: 18 y 25, desde las 11.

   Los turnos se otorgan en forma presencial, de lunes a viernes, de 7.30 a 14.

Visita de Región Sanitaria I  

   El intendente Mariano Uset y el secretario de Salud, Carlos Gabbarini, recibieron a directivos de Región Sanitaria I, Maximiliano Núñez y Laureano Alimenti, y abordaron temas relacionados con la situación epidemiológica y sanitaria de Coronel Rosales.  

   “Conversamos acerca del panorama de nuestro distrito y la región, fundamentalmente desde la cuestión sanitaria, en medio de la pandemia por el coronavirus”, explicó el doctor Gabbarini.  

   También, dijo, se habló sobre el avance de la campaña de vacunación. “Están llegando vacunas con mayor fluidez, y esto nos permite avanzar a buen ritmo y alcanzar a nuevos grupos etarios”, señaló.

   Además, las autoridades se refirieron al funcionamiento de la Sala de Cuidados Intensivos del Hospital Municipal, donde se incorporaron dos respiradores, con dos camas y el equipamiento correspondiente enviados desde el Ministerio de Salud de la Provincia, lo que permitió al centro de salud local tener ahora tres camas habilitadas para cuidados críticos y poder reubicar su respirador en el sector de urgencias.

Uset y Gabbarini con RSI (1)

Te puede interesar