Proceso de modernización en el Concejo Deliberante

Actualidad 04/06/2021
El intendente Uset y el doctor Aramayo firmaron un convenio con los responsables de la Secretaria de Innovación Pública, de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.
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   El intendente Mariano Uset y el presidente del CD, doctor Nicolás Aramayo, participaron en un acto virtual, mediante el cual se firmó un convenio para la implementación de la plataforma integral de Gestión Documental Digital de los procesos administrativos en el cuerpo deliberativo.

   Esto convertirá al CD de Coronel Rosales en uno de los primeros en utilizar este sistema y permitirá que pueda tener un sistema de gestión integral y electrónico de la documentación, avanzando en la digitalización de todas sus resoluciones -como paso inicial- para lograr definitivamente el abandono del papel en todos sus actos administrativos.

   Al mismo tiempo, el acuerdo permite la constitución de la firma digital para todos los concejales, el secretario legislativo y los empleados del Concejo Deliberante.

   La herramienta depende de la Secretaria de Innovación Pública, de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.

   Participaron también del acto los representantes de la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Catamarca y del CD de Lobería, los cuales firmaron sus respectivos convenios.

   El acto estuvo a cargo de la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm, y el subsecretario de Innovación Administrativa, Luis Papagni .

   El doctor Aramayo sostuvo que "desde el inicio de la gestión tuvimos como fin modernizar el CD. La pandemia ha llevado a legislar adaptándonos a nuevas circunstancias. Una de las metas era pasar a un sistema de gestión integral y electrónico de la documentación y acompañarlo de un proceso de vinculación más directa con la ciudadanía a través de las redes sociales".

   "Debido a que se cumplieron todas las etapas de la implementación propuestas en la Municipalidad, quisimos avanzar también nosotros en digitalizar el Concejo Deliberante. Haciendo averiguaciones pudimos constatar que en el transcurso de este nuevo sistema se redujo el gasto sobre papel en aproximadamente 500.000 hojas en el Departamento Ejecutivo, situación que queremos ocurra en el CD”, sostuvo.

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