Ampliar la difusión y alcances de las pasantías profesionales en Coronel Rosales

Actualidad 06/06/2021
La Juventud de Bien Común entiende que "debe apoyarse la creatividad y el esfuerzo de quienes se quedan en la ciudad".
IMG-20210605-WA0016

   Los integrantes de la Juventud de Bien Común presentaron un proyecto, a través de los concejales Liliana García, Hugo Schamber y Raúl Rodriguez, mediante el cual se promueve la ampliación de la difusión y los alcances de las pasantías profesionales en Coronel Rosales. 

   "Se busca un mayor desarrollo y difusión de estas herramientas, con el fin de que los estudiantes avanzados de los diferentes institutos y centros de formación de nuestro distrito puedan adquirir experiencia profesional, efectuando tareas afines a sus estudios y que se facilite su salida laboral", dijeron mediante un comunicado.

   "Muchos jóvenes encuentran enormes dificultades para tener su primera experiencia laboral e intentamos que se debatan mejoras en tal sentido", afirmaron los licenciados Matías Mesa y Nicolás Bocca, quienes promueven la iniciativa.

   Semanas atrás, la Juventud de Bien Común había reclamado que se normalice la entrega de la primera licencia de conducir, situación que se resolvió luego de la presentación del vecinalismo, dado que muchas personas jóvenes de la ciudad necesitaban sacarla para poder trabajar o incluirlas en sus currículums. 

   Al respecto, el concejal suplente y referente de la Juventud de Bien Común, Emiliano Muñoz, señaló que “el gran problema de los jóvenes es la falta de empleo y todos nuestros proyectos van en tal sentido. Somos un partido político que no se distrae por temas ajenos a la realidad de los vecinos de la ciudad. Otra cuestión que presentaremos nuevamente es la necesidad de tener una estadística de empleo e informalidad laboral en nuestra ciudad, algo por lo que los concejales de Bien Común vienen insistiendo hace mucho tiempo al Departamento Ejecutivo". 

   "Por la falta de oportunidades laborales en nuestro distrito, muchos jóvenes profesionales se ven obligados a dar un giro en su profesión, dejando de lado la vocación que los impulsó a formarse, para tomar un camino que les ofrezca mayores posibilidades de trabajo. O, peor aún, se ven frente a la difícil decisión de buscar otros rumbos para poder desarrollarse profesionalmente, generándose de esta manera un éxodo de profesionales lo cual no sólo los afecta a ellos y sus familias, sino que también afecta al crecimiento y desarrollo de nuestro distrito". 

   "Desde nuestro equipo apoyamos la cultura emprendedora y que se fomente la creatividad y las oportunidades. La mejor comunicación y ampliación de las pasantías son algunas de las medidas que deben trabajarse. También sería muy importante el estudio de reducciones de impuestos a emprendimientos como sucede en el caso de los desarrolladores tecnológicos, algo que se ha buscado en varias oportunidades, como fue la ordenanza de promoción de la industria del software local que impulsaron nuestros concejales y que estamos esperando que se aplique por parte de las autoridades que hoy nos gobiernan".

Te puede interesar