Las comunidades católicas celebran hoy el Corpus Christi

Actualidad 06/06/2021
Se realizará bajo el lema “El Dios del amor y de la paz permanecerá con ustedes". Se podrá seguir por las páginas de Facebook de las parroquias. Mirá el recorrido.
IMG-20200614-WA0008
Foto Archivo

   Hoy, todas las comunidades católicas de Punta Alta celebrarán el Corpus Christi. Es la única vez en el año que la Iglesia realiza un recorrido con el Santísimo Sacramento por las calles de la ciudad.

   Comenzará con la misa presidida por el Arzobispo Fray Carlos Aspiroz Costa, a las 9, en la comunidad de Virgen de Fátima, en la localidad de Villa Arias.

   Luego, desde ese templo, se iniciará la procesión, pasando por Villa del Mar y por los diferentes barrios puntaltenses.

   Debido a las restricciones vigentes, se solicitó a todos los fieles que esperen el paso del Santísimo por el lugar más cercano a su domicilio. Tampoco está permitido acompañar la procesión con vehículos particulares.

   Como años anteriores, se pidió, además, a los vecinos que así lo deseen, adornar las calles y sus casas por donde pasará la procesión.

   Tanto la misa como el recorrido serán transmitidos por las páginas de Facebook de todas la parroquias.

El recorrido

   * Virgen de Fátima: Guayanas, Miguel Cané, ruta 229, entrada a Villa del Mar.

   * Estrella del Mar: Boulevard de Villa del Mar, ruta 229, Río Juramento, Roca, Río Gallegos, Paso, Calle interna del Albatros 14.

   * Virgen del Rosario: Río Grande, Espora, Río Bermejo, Paso, Río Dulce, Roca, Islas Orcadas.

   * Virgen Niña: 25 de Mayo, Ushuaia, Cursi, TF Miguel, Linares, Islas Malvinas, Murature.

   * San Pablo: 12 de Mayo, Paso, Patagones, Espora, Malvinas, Bramuglia, De la Madre, Jujuy, Boulogne Sur Mer, Entre Ríos, Chubut.

   * Santa María Reina: Neuquén, Balcarce, Río Negro, San Juan, Formosa, Escuela 10, San Luis, Pellegrini, 17 de Agosto, Mitre, Hospital "Eva Perón", Rodríguez Peña, Remedio de Escalada, Uriburu.

   * Cristo Rey: San Martín, Jujuy, 11 de Septiembre, Pueyrredón, 9 de Julio, Murature, Irigoyen, Brown, Rivadavia.

   * María Auxiliadora: Murature, Rivadavia, Buchardo, Irigoyen, Brown, Rivadavia, Murature, Irigoyen, Roca, Villanueva, Pasaje Gutiérrez, Álvarez Gorgo.

   San Juan Evangelista: Colón, Alem, Libertad, Belgrano, Córdoba, Alvear, Tucumán, Dufourq, Saavedra, hasta Sagrado Corazón.

El logo

   Según se indicó, está compuesto por:

* 4 rayos mayores que forman una cruz: mayor expresión de amor que Dios nos manifiesta.

* 4 rayos menores: simbolizan las 4 parroquias de la ciudad que junto a la Cruz en Corpus Christi se unen para mostrar a Jesús por Punta Alta.

* 1 familia: caminando para dar testimonio del Señor, que con los brazos levantados forman el techo del hogar, lugar donde Jesús también quiere estar.

Lema propuesto para 2021

   Mientras, se dijo que el lema propuesto para este 2021 es “El Dios del amor y de la paz permanecerá con ustedes".

   "En un tiempo lleno de incertidumbres donde muchas personas son afectadas por las consecuencias de la pandemia, volver a poner nuestra mirada en Jesús, no solo como quien quiere recorrer las calles de nuestra ciudad, sino como un Dios que se abaja para acompañarnos en la dificultad, que demuestra su amor quedándose con nosotros en la Eucaristía", se señaló. 

   "Dios quiere permanecer en el corazón de cada uno para darnos esas seguridades que el mundo no puede dar", se agregó.

   Mirá los recorridos en los planos:

cbb14d70-7176-47e5-9ba8-dab3242677d9

582e4eaf-499b-4a6c-b32e-f5062183d78a

20c8dbe3-10f7-491e-b00c-f5c427c4f6ce

Te puede interesar