Se avanza en la Ley de Zona Fría

Actualidad 07/06/2021
El referente de Consenso Federal Coronel Rosales, Sergio Ripoll, dijo que, de acuerdo a la información proporcionada por el diputado "Topo" Rodríguez, esta semana habría definiciones.
9-10

   Sergio Ripoll referente de Consenso Federal Coronel Rosales, tras un diálogo con el diputado Alejandro “Topo” Rodríguez, indicó que este lunes se llevará a cabo una reunión informativa entre las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Energía y Combustibles, ambas de la Cámara de Diputados de la Nación.

   Allí se comenzará a dar tratamiento a la Ley de Zona Fría, que busca bajar los costos del servicio de gas en regiones del país que padecen bajas temperaturas, tal el caso de Coronel Rosales y Bahía Blanca, entre otros. 

   Ripoll sostuvo que el proyecto propone un esquema de tarifas diferenciales con una rebaja del 50% para los usuarios residenciales de mayor vulnerabilidad y un 30% para el resto.

   Al mismo tiempo, estimó que el próximo miércoles podría ya contar con dictamen y finalmente el jueves llegaría al recinto para obtener la media sanción.

Te puede interesar