Mucho que decir sobre la pandemia. Hoy, Mauro Sarmiento

Covid-19 11/06/2021
En esta columna, los diferentes actores locales expondrán sus impresiones ante la difícil situación por el coronavirus, haciendo alusión además a las actividades que cada uno desarrolla. Luego, podés consultar las opiniones en la columna COVID-19.
mauro sarmiento bien comun

   Mauro Sarmiento es integrante de la Juventud del partido Bien Común.

   Además, es técnico en Seguridad e Higiene y se desempeña como personal civil en la Base Naval Puerto Belgrano, en las áreas de Electrónica e Instalaciones Eléctricas.

   Esta es su postura:

   "Es un hecho que esta pandemia nos pegó fuerte a todos. Desde el comienzo, por allá por marzo de 2020, nos vimos afectados en nuestra forma habitual de accionar. Tuvimos que empezar a tomar recaudos a los cuales no estábamos acostumbrados, como el uso del barbijo, llevar el alcohol en gel para desinfectar nuestras manos y mantener la distancia social.

   Estas fueron las medidas que teníamos y con las que contamos hoy en día para poder defendernos de este COVID que llegó para quedarse.

   A nosotros como Juventud, nos cambió la forma de realización de nuestras actividades, como era, en su momento, la limpieza y embellecimiento de espacios públicos y monumentos, las jornadas saludable y para niños. También la manera en la cual hacíamos las reuniones; ahora todo es por plataforma virtual, como Zoom o Meet.

   De todos modos, gracias a estas reuniones virtuales que estamos haciendo en la Juventud, podemos seguir trabajando en varios proyectos que, además, tuvimos la posibilidad de presentar en el Concejo Deliberante mediante nuestros representantes.

   En este caso, puedo mencionar las pasantías para egresados de institutos terciarios locales y la propuesta para mejorar la demora en la entrega de turnos para la primera licencia de conducir. Al mismo tiempo, estamos trabajando en la promoción de la donación de plasma para quienes ya atravesaron la enfermedad del coronavirus.

   Es algo sencillo. Todas las personas que fueron confirmadas de COVID-19, después de los 14 días de su recuperación, pueden donar plasma, siempre y cuando presenten resultado negativo de la prueba del COVID. El único lugar de nuestra zona donde se puede realizar la donación de plasma es en el Hospital Interzonal 'Doctor José Penna', ubicado en Láinez 2.401 de Bahía Blanca. Aprovecho este espacio para transmitir el número de teléfono, a través del cual se puede pedir turno: 0291-4593600".

Escuchá el audio:

Te puede interesar