Mucho que decir sobre la pandemia. Hoy, Alejandro Pereyra

Covid-19 14/06/2021
En esta columna, los diferentes actores locales expondrán sus impresiones ante la difícil situación por el coronavirus, haciendo alusión además a las actividades que cada uno desarrolla. Luego, podés consultar las opiniones en la columna COVID-19.
IMG-20200401-WA0037

   Alejandro Pereyra es el director municipal de Seguridad en Coronel Rosales.

   Esta es su postura:

   "Frente a la pandemia, mi postura es tratar de buscar el equilibrio para el cumplimiento de las exigencias de los controles impuestos por todas las disposiciones de los gobiernos nacional, provincial y local, con aplicación a todos los integrantes de la sociedad.

   Es difícil. Son todas exigencias nuevas y la Policía, que está en contacto todo el día con la sociedad, es la que tiene la responsabilidad de hacerlas cumplir. Se trata de exigencias que, en muchos casos, no son aceptadas por la extensión de todo este proceso que lleva, en muchos casos, al cansancio y rebeldía. Pero a pesar de ello, siempre destacamos que ese porcentaje es bajo y el 'grueso' de la gente de Coronel Rosales respeta y acepta lo que se le pide. Por supuesto buscando en la actitud policial siempre una postura de educación y no sancionatoria.

   Además, se sumaron muchas y nuevas responsabilidades: fiestas clandestinas, cumplimento de horarios, controles de documentación específica, etcétera.

   Y no se sumaron más policías. Seguimos cumpliendo todas las nuevas tareas con el mismo plantel.

   Todas las decisiones que se toman desde la Mesa de Crisis están basadas en una constante búsqueda de un difícil equilibrio para que toda la sociedad de Coronel Rosales atraviese este complicado momento.

   Con respecto a cómo impactó la pandemia, en lo personal, después de un largo tiempo, puedo decir que me cambió un poco la vida porque, en parte, perdí la libertad para movilizarme y además, debí cambiar muchas actitudes para hacer frente a este nuevo, desconocido y peligroso virus. Pero trato siempre de buscar, con cuidados sanitarios, una cotidianidad para sobrepasar este momento.

   Desde el punto de vista profesional, quiero resaltar el orgullo de formar parte del equipo con la Policía Comunal. Estoy compartiendo mis responsabilidades laborales con gente excepcional, desinteresada, pero que hace en forma loable su trabajo día a día.

   No nos olvidemos que recién empiezan a ser vacunados (los efectivos) y le pusieron el 'pecho' desde el primer día, incluso viendo a muchos de sus camaradas contagiados con el virus, pero nunca fallaron en el cumplimiento de sus tareas. Es digna de resaltar esta actitud.

   Estamos aprendiendo las mejores formas para poder transmitir el mensaje y que la gente entienda que este virus ataca a cualquiera. Todos hemos perdido a un familiar o un amigo. Por eso, debemos respetarnos y cuidarnos para que el mayor problema pase rápido.

   No obstante, esta pandemia vino para quedarse, para cambiar paradigmas. Ya el mundo no será el mismo. Debemos aprender a convivir con el virus, priorizando no solamente la salud , sino también los cuidados, tanto individuales como los de nuestros familiares y amigos.

   Debemos aprender a reinventarnos en todos los aspectos de la vida. Ahora más que nunca, sobre las bases fundamentales de una marcada responsabilidad ciudadana. Si no entendemos y aceptamos esa responsabilidad, nos costará mucho crecer como sociedad".

   Escuchá el audio:

Te puede interesar