No se sabe si se podrán hacer, pero al menos ya se habla de los corsos

Actualidad 25/08/2020
"Se tendrá que evaluar si la situación epidemiológica lo permite en la época de carnaval", dijo el jefe de Cultura, Nahuel Pereyra Oliveros.
Corsos 2020 (9)

   A través de la Licitación Pública 03/20 instrumentada desde la Secretaría de Gobierno y la Dirección de Cultura, el municipio convoca a la presentación de ofertas para la adjudicación del derecho de organización y explotación del evento cultural “Corsos Punta Alta”, en el predio de la ex Estación Solier, que se realiza anualmente en la ciudad con motivo de los festejos de Carnavales. La fecha de apertura de sobres es 18 de septiembre a las 11.  

   “Más allá de la situación de pandemia por la que atravesamos, la realización de los Corsos Puntaltenses para la época de carnaval del año próximo, sigue estando en la agenda del municipio, siempre y cuando la situación epidemiológica del distrito lo permita”, explicó el Jefe del Área de Cultura, Nahuel Pereyra Oliveros.  

   “Este año 2020 tuvimos un gran resultado y respuesta de la comunidad, realizando por primera vez los corsos en el nuevo predio de ex Estación Solier, dándole la posibilidad a las agrupaciones carnestolendas de tener un lugar con mayor espacio y comodidad a la hora de presentar sus espectáculos al público. Además, este predio, brinda mayor comodidad también a los espectadores, queremos que los corsos de nuestra ciudad sigan creciendo como ha sucedido hasta hoy”, añadió, en tanto, el director de Cultura, Gustavo Bouscayrol.  

   Para la organización y explotación de los corsos, la Municipalidad permitirá al adjudicatario la utilización del predio ubicado en Estación Solier en condiciones de exclusividad, del 1 de diciembre al 31 de marzo del año siguiente, periodo que se considerará para cada una de las 5 temporadas concesionadas  

   Como obras mínimas para el desarrollo del evento deberá realizar el cercado del predio, puertas de acceso, iluminación de la pasarela y del predio, colocación de gradas desmontables, boleterías, y construcción de baterías de baños, entre otros.  

   Deberá contratar a las Agrupaciones Carnestolendas registradas en la Dirección de Cultura de Coronel Rosales. 

   En la adjudicación, el municipio pondrá un límite al cobro de la entrada a espectadores.  

   El adjudicatario tendrá exclusividad para la explotación de la venta de cotillón, espuma. y de servicios gastronómicos de toda índole -pudiendo hacerlo por sí o por terceros debidamente habilitados al efecto- en el sector delimitado.  

   El pliego se encuentra a la venta en la oficina de recaudación del Municipio y las propuestas serán recepcionadas en la Mesa de Entradas de la Municipalidad de Coronel Rosales, hasta el día 18 de septiembre, a las 10.30, mientras que la apertura de sobres será a las 11 del mismo día, en presencia de las autoridades y los interesados que lo deseen. El valor del pliego de bases y condiciones es de 200 pesos.

Fuente: Prensa MCR

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