Denuncian supuestas irregularidades en el programa "Potenciar Trabajo"

Actualidad 15/06/2021
“De comprobarse los hechos, estaríamos ante las prácticas a las que nos tienen acostumbrados los movimientos sociales dependientes del kirchnerismo", dijo el concejal Santiago Maidana.
407487B1-F2CF-4609-9A82-3AE14E175C4E

   Días atrás se recibió en el Concejo Deliberante una nota particular mediante la cual se expresó que a "los beneficiarios de Potenciar Trabajo se les estaría cobrando un aporte partidario exigiendo militancia política para poder continuar siendo parte del programa”, se dijo en un parte de prensa del bloque Juntos por el Cambio.

   A raíz de ello, ayer, se reunió la comisión de Bienestar Social, presidida por el concejal oficialista Santiago Maidana, con el objeto de escuchar el testimonio de la presidente de Manos Entrelazadas, Encarnación Quiroga, quien puso en conocimiento a los legisladores acerca de graves irregularidades que se estarían dando dentro de ese programa”, administrado por el Movimiento Evita.

   “De comprobarse los hechos, estaríamos ante las prácticas a las que nos tienen acostumbrados los movimientos sociales dependientes del kirchnerismo. Por tal motivo, bregamos por la adecuada administración de los recursos del Estado, a fin de evitar suspicacias político-partidarias, tal como estaría sucediendo, según nos informaron”, afirmó Maidana.

   “Dialogamos con Encarnación y nos comentó que los propios beneficiarios de Potenciar Trabajo se acercaron a la ONG para expresar que existiría malversación de los fondos y recortes de beneficios económicos a los que no hacen militancia política partidaria”, señaló.

   “Desde nuestro rol de concejales vamos a solicitar informes sobre este tema a la Secretaría de la Economía Popular del Ministerio de Desarrollo Social y también vamos a requerir que el Movimiento Evita deje de manejar el programa y lo coordine el gobierno municipal para evitar cualquier falta de transparencia”, agregó.

   “Durante la presidencia de Mauricio Macri, el intendente Mariano Uset gestionó la llegada de ‘Argentina Trabaja’ a Coronel Rosales, programa que hoy se transformó en ‘Potenciar Trabajo’. En aquella exitosa experiencia, se inscribieron más de 900 personas y los fondos estuvieron a cargo del municipio. Los trabajadores, que se dividieron en talleres de hormigón, herrería, forestación y carpintería, se capacitaron y posteriormente realizaron trabajos en esas especialidades, en beneficio de los vecinos rosaleños”.

   Maidana detalló que “la comisión de Bienestar Social invitó al Concejo Deliberante a Gustavo Aguero, referente local de dicho movimiento social con el propósito de transmitirle las irregularidades informadas”.

Te puede interesar