Capacitación sobre Ley de Promoción y Protección de los Derechos de los Niños

Actualidad 18/06/2021
Hoy estará dirigida a los alumnos del Instituto 79. Antes, había sido el turno de los estudiantes del Instituto 159. Los encuentros son virtuales.
Capacitación Servicio Local (1)

   Mediante el Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño/a y Adolescentes, desde la Secretaría de Desarrollo del municipio se dará continuidad hoy a las charlas de capacitación y asesoramiento sobre la Ley de Promoción y Protección de los Derechos de los Niños.

   En esta ocasión, será el turno de los alumnos del Instituto Superior de Formación Docente N°79, mientras que en la oportunidad anterior estuvo dirigido a los estudiantes del ISFDyT Nº 159.

   En tanto durante del resto del año habrá encuentros virtuales con otros institutos y organismos del distrito.  

   “Agradecemos a las autoridades de las instituciones y a las profesionales de nuestro Servicio Local porque estas reuniones son muy importantes para formar a futuros profesionales sobre la ley de niñez vigente, posibilitando un adecuado trabajo a la hora de atender a niños, niñas y adolescentes en situaciones de vulneración de derechos”, expresó el secretario de Desarrollo Social, Mariano Ojeda.  

   El personal de los dos servicios locales del municipio están a cargo de las charlas virtuales donde se informa acerca de las funciones, modo de intervención y alcances de la Ley 13.298 que tiene por objeto la promoción y protección integral de los derechos de los niños.

Te puede interesar