Mucho que decir sobre la pandemia. Hoy, Constanza Viarenghi

Covid-19 18/06/2021
En esta columna, los diferentes actores locales expondrán sus impresiones ante la difícil situación por el coronavirus, haciendo alusión además a las actividades que cada uno desarrolla. Luego, podés consultar las opiniones en la columna COVID-19.
70b457e0-207e-4076-aff5-da2d22b17743

   Constanza Viarenghi cursa la licenciatura en Periodismo y Comunicación en la Universidad Kennedy.

   Además, es auxiliar de bloque de Juntos por el Cambio y secretaria general de la UCR.

   Esta es su postura:

   "La pandemia nos modificó nuestra cotidianidad.

   Con la llegada de los protocolos sanitarios, aprendimos a convivir, inmersos en una nueva realidad.

   Y, en este contexto, que se fue y se va alterando día a día, según las restricciones a cada actividad, aprendimos, cada uno desde nuestro lugar, a readaptarnos.

   A nivel personal, durante la etapa de aislamiento estricto, hasta que el Concejo Deliberante adecuó su reglamento interno, comprendí que había que dejar un poco de lado las tareas legislativas y poner el cuerpo para colaborar en las diferentes actividades del gobierno municipal.

   Así fue como decidí participar como voluntaria en las entregas de bolsones alimentarios, que hacía la Secretaría de Desarrollo Social, y controlar en la ruta la temperatura y el correspondiente certificado habilitante de quienes ingresaban al distrito.

   También formé parte del programa municipal de asistencia a adultos mayores y, durante el conflicto que trajo como consecuencia el paro de los trabajadores municipales, colaboré en la recolección de residuos.

   Hoy, miro hacia atrás y el camino transitado durante la pandemia fue largo y duro. Incluso me tocó vivir el COVID en primera persona y aún sigo lidiando con las secuelas que deja este maldito virus.

   Más allá de los números duros, que son aquellos rosaleños que ya no van a volver a estar, elijo quedarme con el vaso medio lleno. Y es que la pandemia nos enseñó el verdadero valor de la palabra empatía, a distinguir entre lo que es importante y aquello que no lo es, y principalmente, en esta cultura posmoderna, en la que queremos todo ahora y ya, me enseñó a valorar algo tan simple y profundo como es el privilegio de contar con mi familia y tener salud".

   Escuchá el audio:

Te puede interesar