Mucho que decir sobre la pandemia. Hoy, Sergio Ripoll

Covid-19 21/06/2021
En esta columna, los diferentes actores locales expondrán sus impresiones ante la difícil situación por el coronavirus, haciendo alusión además a las actividades que cada uno desarrolla. Luego, podés consultar las opiniones en la columna COVID-19.
DSC_0102

   Sergio Ripoll es integrante de Consenso Federal Coronel Rosales.

   Esta es su postura:

   "En este momento tan indeseado de la humanidad, sabiendo de la fragilidad de estar vivos y que todos podemos ser portadores del virus, pedimos respeto por la vida, siendo muy responsables y obedientes.

   Que la impaciencia, el cansancio y la preocupación diaria no nos supere y nos permita ver más allá, esperanzados siempre en un mañana mucho mejor, con más tolerancia, no tan divididos, desde la religión, la política, el deporte, lo social, etcétera. Que no existan resentimientos, sin mentiras, pero unidos por los afectos, el respeto, la comprensión y la vida, sin tantas ambiciones, con humildad y, sobre todas las cosas, más sensibles y humanos.

   Sabemos que la pandemia, provocada por este virus, ha creado una situación muy compleja, inesperada, incierta, preocupante, que provoca un estrés en la sociedad y en los sistemas de salud.

   Esto nos hace reflexionar sobre el momento en el cual se producen cambios, de acuerdo a la evolución viral, y ocasiona un impacto sanitario, social y económico que altera lo cotidiano y, por lo tanto, es difícil ser equilibrado y analítico para comprender la situación. Por eso, debemos ser muy responsables a partir de un comportamiento individual para favorecer a lo colectivo.

   En ese debilitamiento de la importancia de la salud pública hay que contener, para evitar una crisis mayor y, de esa forma, ser todos mucho más comprensivos y estar unidos desde el respeto a la vida misma".

   Escuchá el audio:

Te puede interesar