Actual y post pandemia: Las secuelas en niños y jóvenes

Actualidad 25/08/2020
El bloque vecinalista planteó dos temas relacionados con el cuidado de la población joven. Se habló del grooming y de los equipos de orientación escolar para el 2021.
bien comun

   El vecinalismo presentó dos iniciativas procurando el cuidado de los niños y jóvenes del distrito tanto en la actual situación como en el periodo de post pandemia.

   La concejal Liliana García (Bien Común) es la autora de una presentación reclamando el cumplimiento de la ordenanza de protección y difusión contra el grooming en el distrito.

   "Nuestro fue el primero en impulsar campañas locales contra el acoso virtual al cual están expuestos los niños y jóvenes. Luego, otras bancadas como la del Frente Renovador trabajaron en el tema y acompañamos sus proyectos. Para nosotros en la defensa de los chicos no debe haber diferencias políticas. Pero lamentablemente las campañas preventivas nunca se iniciaron a nivel municipal", dijo la edil.

   Por su parte, Daniel Medina y Hugo Schamber impulsan un pedido al gobernador para que la Provincia informe el plan de funcionamiento de los Equipos de Orientación Escolar para el año 2021.

   "Estos equipos realizan el seguimiento de los chicos en aspectos que van desde lo psicológico a la tarea de los fonoaudiólogos. La pandemia va a dejar secuelas en toda la sociedad y la reinserción escolar deberá acompañarse con un mayor apoyo de la Provincia a los equipos profesionales. Queremos que el gobierno informe qué plan está programando para esa etapa", señalaron.

Te puede interesar