EL STM anunció 72 horas de retención de tareas

Actualidad 22/06/2021
La medida alcanzará a las áreas administrativas del Hospital Municipal "Eva Perón", el Hogar del Anciano, la necrópolis y Bromatología. Además, se denunció la falta de pago de una bonificación y la reducción de jornada.
fb7645fa-80f6-4a10-aca0-69e1ceb147d9

   Una nueva retención de tareas anunció el Sindicato de Trabajadores Municipales para los empleados de las áreas administrativas del Hospital Municipal "Eva Perón", el Hogar del Anciano "Bernardino Rivadavia", el cementerio y bromatología.

   Será por 72 horas, a partir de las 7 de este miércoles.

   Según se dijo desde el gremio, la medida obedece a la falta de inclusión de esos trabajadores al listado del pago de la bonificación por actividad crítica.

   La determinación fue presentada hoy ante la subdelegación Punta Alta del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.

   Al mismo tiempo, en la nota firmada por el secretario general, Marcelo Sottile, se indica que "el municipio, de manera unilateral y antojadiza, sin el consentimiento de los trabajadores, ha efectuada reducción de jornada de gran parte del personal municipal (enfermeros y choferes CAPS, mantenimiento hospital, entre otros), que deberá comenzar a percibir las bonificaciones de conformidad con el cronograma de pago. Esta situación es arbitraria y se contrapone con la buena fe de negociar".

Te puede interesar