Se pedirá la revisión de las frecuencias de la línea 319

Actualidad 23/06/2021
 La próxima reunión está agendada para el viernes 16 de julio.
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   Mediante la Comisión de Usuarios Testigos del Transporte de Pasajeros de Coronel Rosales se solicitará a la empresa El Villarino, que cumple con la traza Punta Alta-Bahía Blanca, la revisión de las frecuencias.

   En este caso, se dijo que se buscará la siguiente frecuencia de lunes a sábados: desde las cabeceras cada 15, 20 o 30 minutos. Actualmente, se indicó que hay salidas desde Punta Alta en algunas horas y 11, 33, 53 minutos, por ejemplo, que "se suelen modificar y provocan confusión en los usuarios".

   Al mismo tiempo, se expuso que se pedirá una verificación del sistema de rastreo de las unidades que se brinda a los pasajeros, GPS, "que en ocasiones salen de línea de los seguimientos disponibles".

   También, se puso en conocimiento a los miembros participantes de la reunión de los expedientes que fueron girados a la Comisión para analizarlos en el próximo encuentro, agendado para el viernes 16 de julio, a la 17 (con modalidad a definir).

Objetivos alcanzados

   Dentro del contexto de pandemia, desde la Comisión se expresó que se tratan de realizar gestiones referidas a algunas de las necesidades presentadas por los usuarios.

   Entre ellas, en el mes de febrero se inició la solicitud a los responsables de la logística de la citada empresa para alcanzar una ampliación del monto máximo de la carga en la tarjeta para la línea 319, hecho que se concretó el pasado jueves 17, pasando el tope de 600 a 3.000 pesos.

    Por otro lado, se celebró la oportunidad de dialogar y extender una nota al Subsecretario de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, licenciado Alejo Supply, quien visitó la ciudad a principio de mes. "Solicitamos sumar, en breve, al Sistema Único de Boleto Electrónico a la línea 319 junto a todos los beneficios de este programa, incluido el boleto estudiantil gratuito".

   Otro de los avances satisfactorios, se dijo, fue la puesta en marcha de SUBE en el transporte local y la convocatoria realizada por el municipio a los estudiantes de este medio para la inminente entrega del BEG que cubrirá el transporte de cerca de 4.000 estudiantes de los diferentes niveles educativos de Coronel Rosales. Los interesados deben ingresar los datos solicitados en el siguiente link http://sube.rosalesmunicipio.gob.ar/public/ 

Reclamos

   Para realizar denuncias en cuanto a las prestaciones o incumplimientos por parte de las empresas, los usuarios de los diferentes servicios pueden dirigirse a: 

* Línea 319 “El Villarino” Punta Alta-Bahía Blanca y Línea “PuntalTour” Bahía Blanca-Pehuen Co: en la Subsecretaria de Transporte de la provincia de Buenos Aires ingresando a la planilla de reclamos de www.gba.gob.ar/transporte

* Líneas 501, 503; 503 bis y 505 "Belgrano”: administración Rosales 47.  

* Líneas 502, 504 y 504 bis “Puntaltense”: administración Mitre 257. 

* Línea 510 “PuntalTour” Punta Alta-Pehuen Co: administración Sáenz Peña 737

   En todos los casos, también se pueden hacer en el Libro de Quejas de la empresa correspondiente y en la Oficina Municipal de Información al Consumidor, OMIC, ubicada en Alberdi 478 (teléfono 430833). 

Integrantes

   Las tareas de la Comisión están dispuestas en la Ordenanza 3.346, que establece la participación conjunta de ediles y voluntarios usuarios del transporte público, para alcanzar la mayor eficacia en la prestación del servicio en el distrito.

   Está integrada, en representación del Concejo Deliberante, por los concejales Liliana García, Luis Coca y Javier Núñez, de los bloques Bien Común, Frente de Todos y Juntos por el Cambio, respectivamente, y los vecinos, usuarios voluntarios de distintas líneas de colectivo, Cecilia Metlicich, Germán Barreiro, Luciana Strak y Joel Bonitatibus. 

   Los interesados en sumarse a la propuesta deberán acercarse los días hábiles, a la secretaría del CD, en Murature 540, para brindar sus datos personales y de contacto, más la línea de uso frecuente. 

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