Mucho que decir sobre la pandemia. Hoy, Walter Úngaro

Covid-19 23/06/2021
En esta columna, los diferentes actores locales expondrán sus impresiones ante la difícil situación por el coronavirus, haciendo alusión además a las actividades que cada uno desarrolla. Luego, podés consultar las opiniones en la columna COVID-19.
a6e5b44a-5e83-4f32-bdf5-30a009ac523d

   Walter Úngaro es comerciante y presidente del Rotary Club Punta Alta.

   Esta es su postura:

   "En lo personal, siento mucho el hecho de no poder ver a mis amigos y familiares. Y lamento la pérdida de algunos de ellos. Nunca me hubiese imaginado atravesar esta situación.

   En lo que respecta a la actividad laboral, estoy esperando mi jubilación, aunque no me desvinculé definitivamente del trabajo porque tengo familiares directos que lo llevan adelante.

   Me dedico al reparto de soda y agua en domicilios particulares, tarea que se ha visto encarecida en costos por la sanitización de los envases, sobre todo en el depósito y la recepción; el chofer y repartidor debe tomar los recaudos de no ingresar a las viviendas, y demás detalles.

   Sobre la institución que representaré hasta el 30 de junio, en la presidencia del Rotary Club Punta Alta, debo decir que tiene una reacción muy rápida ante este tipo de situaciones que son anómalas, pero inmediatamente toma las riendas y encauza la tarea.

   Nuestra entidad se basa en el encuentro personal, en estar con amigos, hacer reuniones sociales que desde 2020 están totalmente suspendidas. Realmente se extraña mucho porque desde allí surgía la recaudación de fondos para luego dirigir proyectos hacia la comunidad.

   No obstante, algunos objetivos se han cumplido, como por ejemplo la entrega del ecógrafo al Hospital Municipal 'Eva Perón', y la adquisición de máscaras para los dos hospitales y termómetros digitales.

   Es lamentable la situación que está viviendo el mundo. Pero si vemos el vaso medio lleno debemos decir, por ejemplo, que nuestro club está posicionado en el distrito rotario, ya que participamos de reuniones y capacitaciones vía internet. Así nos encontramos con gente que está en Jujuy, Río Gallegos o España. Esto lo valoro mucho porque hemos aprendido de otras culturas".

   Escuchá el audio:

Te puede interesar