Supuestas presiones hacia los trabajadores aumenta el malestar entre los municipales

Actualidad 22/06/2021
Un reciente hecho, que según dicen no es el primero, sería llevado a la Justicia.
IMG-20201228-WA0010

   Esta noche, el Sindicato de Trabajadores Municipales hizo pública una situación de supuesta amenaza sobre un empleado del Hospital "Eva Perón" por parte de un agente político del área de Recursos Humanos "quien dice llamar de parte del intendente Uset".

   "No es la primera vez que ocurre. Pero en esta ocasión el malestar es mayor porque se dirigió hacia una persona que cumple tareas en la comuna desde hace 38 años y está a dos de jubilarse. Le dijeron que si no hacía la reducción de los residuos patogénicos, tarea que no le corresponde, lo mandarán a barrer las calles y le harán el descuento de la bonificación, que implica unos 20 mil pesos", denunció Marcelo Sottile, secretario general del STM.

   El sindicalista sostuvo que están evaluando la presentación ante la Justicia y ante todos los organismos que sea necesario "porque la gente está viviendo un gran malestar. Se están tomando medidas que no están bien, como el achique de la jornada laboral para el personal de los CAPS, justo ahora que estamos en plena pandemia".

   Las manifestaciones de Sottile se hicieron a horas del anuncio de una nueva retención de tareas, que se iniciará a las 7 de este miércoles y se extenderá por 72 horas, en reclamo del pago de la bonificación por actividad crítica para el personal administrativo del Hospital, el hogar del Anciano, la necrópolis y bromatología.

Te puede interesar