Señales para ordenar el tránsito vehicular

Actualidad 23/06/2021
Se habilitó, por ejemplo, el estacionamiento en calle Espora, entre Urquiza y Luiggi, y en Murature, entre Urquiza y Bernardo de Irigoyen
bec45630-d8a1-47d3-a2ef-d65ac6e16cac

   Mediante un trabajo en conjunto con el Departamento Ejecutivo, el bloque de concejales de Juntos por el Cambio realizó modificaciones en la Ordenanza Nº 3.405 con el objeto de regular el estacionamiento en algunas arterias de la ciudad de Punta Alta. 

   A partir de esta iniciativa legislativa, la Dirección de Tránsito y Transporte, a cargo de Adrián Otero, llevó a cabo el correspondiente control en el territorio en pos de que se cumpla con la nueva cartelería, colocada por el gobierno municipal, que indica las modificaciones de la ordenanza.

29afe2bc-51d3-4b45-a927-80da67c609f5

   “Siempre estamos revisando temáticas relacionadas con el tránsito vehicular. Luego de varias reuniones con la Dirección de Tránsito y Transporte, presentamos un proyecto para modificar la Ordenanza Nº 3.405 y así habilitar el estacionamiento en mano derecha de calle Espora, entre Urquiza y Mitre, y en Murature, entre Urquiza y Bernardo de Irigoyen”, señaló la concejal Liliana Taboada. 

   “Estamos convencidos que, a través de este cambio, se va a descongestionar esta zona céntrica y además posibilitará a los vecinos estacionar cerca de comercios y entidades de ese radio. Este proyecto, en su momento, pasó a la Comisión de Obras, luego fue aprobado por unanimidad y la semana pasada ya se colocó la correspondiente cartelería”, agregó la edil. 

   Asimismo, a través de la Ordenanza Nº 3.999 que también fue una iniciativa de Juntos por el Cambio, se logró hacer más fluido el tránsito al prohibir el estacionamiento vehicular sobre el margen de los números impares de la calle Belgrano, entre Dorrego y Estomba, las 24 horas del día.

   Además, se determinó como lugar exclusivo de ascenso y descenso para personas al espacio ubicado frente a las oficinas comerciales de la empresa Aguas Bonaerenses, delimitándose el espacio en una longitud máxima de 5 metros.

Te puede interesar