Mucho que decir sobre la pandemia. Hoy, Bernardo Amor

Covid-19 25/06/2021
En esta columna, los diferentes actores locales expondrán sus impresiones ante la difícil situación por el coronavirus, haciendo alusión además a las actividades que cada uno desarrolla. Luego, podés consultar las opiniones en la columna COVID-19.
9puntahdr21

   Bernardo Amor es director de Turismo en Coronel Rosales.

   Esta es su postura:

   "Desde mi función, puedo decir que los cambios que generó la pandemia fueron muchísimos y abruptos.

   El sector del turismo se vio ciento por ciento afectado, con un récord de 9 meses sin ningún tipo de actividad. Los prestadores no pudieron facturar.

   Nosotros nos abocamos a otras actividades. Estuvimos destinados al control de los espacios y de los trabajadores esenciales que durante 2020 se desempeñaron en los parques eólicos, el puerto y los gasoductos.

   Cuando se comenzó a mejorar la situación sanitaria, a fines del año anterior, nos dedicamos a la preparación de todos los protocolos para la época estival.

   Se desarrolló una temporada inédita de verano. Se trabajó fuertemente con la aplicación CUIDAR. En Pehuen Co se alcanzaron casi los 300 mil permisos.

   Entre otros, creo que fueron esos los cambios más significativos.

   Vivimos un año y medio muy complicado desde el sector y acompañamos con el Fondo para la Activación del Turismo y la Cultura. Ya se distribuyeron 15 millones de pesos y ahora comenzará una tercera etapa".

   Escuchá el audio:

Te puede interesar