Se construye la compuerta flotante para el dique 2

Actualidad 25/06/2021
Significará mayor amplitud y seguridad para los buques que ingresen a realizar tareas de mantenimiento en el Arsenal Naval Puerto Belgrano.
IMG-20210408-WA0080

   Fue aprobado el contrato para la construcción de la segunda compuerta flotante de la Base Naval Puerto Belgrano.

   La información se desprende de la publicación del Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires, mediante el decreto que oficializa el convenio suscrito entre los titulares del Astillero Río Santiago (ARS) y TANDANOR, firmado el pasado 21 de enero.

   Los trabajos de construcción de la segunda compuerta flotante del dique 2 serán realizados por el ARS, con un plazo de 14 meses desde que se produzca el primer corte de acero.

   El astillero ya cuenta con experiencia en estas obras, al ser el encargado de la construcción en 2014 de la compuerta corrediza del mismo Dique de la Base Naval Puerto Belgrano.

   La nueva compuerta flotante, de forma trapezoidal, tendrá 36 metros de ancho en la base inferior y 43 metros en la base superior, con un peso de 800 toneladas. Su diseño, tomando la base de la compuerta original, la cual se encuentra en un avanzado grado de degradación, incorpora nuevas mejoras tendientes a aumentar la seguridad durante su operación.

   Tales avances, bajo requerimiento de la Armada Argentina, permitirán operar buques de un mayor tonelaje en dique seco al ampliar la eslora del dique 2. A su vez, funcionará como segunda compuerta de seguridad.

   “Después de seis meses desde la firma del convenio, estaremos en condiciones de iniciar los trabajos ya que al ser un ente del gobierno provincial, necesitamos pasar por los tiempos de la administración pública para poder contar con los instrumentos legales correspondientes. Cuando hablamos de la necesidad de cambiar la figura jurídica, justamente hablamos de esto. De la necesidad que el astillero pase a ser una sociedad 100 por ciento estatal, pero que le permita avanzar en los contratos con los tiempos de una empresa productiva”, indicó Pedro Wasiejko, nuevo titular de la presidencia de ARS, en reemplazo de Ariel Basteiro.

Fuente: Zona Militar

Te puede interesar