Se procura la inmediata reparación de cañerías de agua

Actualidad 26/06/2021
Fue aprobado en el Concejo Deliberante. Se trata de problemas registrados en distintos sectores de la ciudad y en Villa Arias.
382a2b5f-cf10-4397-808d-9aa09bbacc51

   En la novena sesión ordinaria del Concejo Deliberante, se aprobaron por unanimidad dos iniciativas de Juntos por el Cambio dirigidas a ABSA con el objeto de que la prestataria arbitre los medios necesarios para la inmediata reparación de diversas pérdidas de agua que se registraron en Punta Alta y Villa Arias. 

   Uno de los proyectos de resolución se refiere a las pérdidas ubicadas en Punta Alta en las calles Espora al 1900, Paso y Río Dulce, Bernardo de Irigoyen al 100, San Martín y Estrada, La Plata al 100 y al 200, Rosario al 100, Pellegrini 181, Pedro Pico al 300, Remedios de Escalada y Avellaneda, 9 de Julio y Murature, Brown e Irigoyen, y Paso e Irigoyen. 

   El bloque oficialista pudo localizar dichas pérdidas mediante un trabajo en conjunto con el Departamento Ejecutivo, quien involucró a distintas áreas municipales con el fin de lograr, a través de su intervención, una rápida solución por parte de la empresa.

   En tal sentido, la Dirección de Protección Ciudadana y Medio Ambiente, a cargo de Carlos Montero, presentó una nota ante ABSA informando sobre 17 puntos críticos de pérdidas con sus correspondientes números de reclamos vecinales que incluso, en algunos casos, han sido en reiteradas oportunidades. Además, el gobierno municipal también colabora en la señalización de las roturas producto del inconveniente. 

   “Necesitamos que ABSA nos escuche y brinde una pronta solución a los vecinos. En el proyecto, también incluimos los números de los reclamos a la empresa efectuados por las vías correspondientes. En algunos casos, las situaciones datan de varios meses y aún no se obtuvo una solución concluyente por parte de la prestataria. Pérdidas de dicha magnitud repercuten en la presión de agua de los domicilios de varios sectores de la ciudad”, manifestó la concejal Carla Gómez. 

   Asimismo, el secretario de Obras y Planeamiento, Ignacio Torrontegui, se comunicó con ABSA para solucionar un grave inconveniente que están padeciendo los vecinos del barrio Centenario, donde, producto de las pérdidas de agua, se producen rajaduras en las casas y el socavado de varias veredas. 

   En relación a la resolución sobre las pérdidas de agua en Villa Arias, se presentan en la esquina de las calles Gutiérrez y Ecuador y en Perú al 900. El intendente Mariano Uset recorrió junto a la edil Diana Durán esta localidad. Allí, dialogaron con los habitantes acerca de este inconveniente, verificaron el estado del anegamiento y también relevaron en el territorio la labor que está realizando ABSA para resolver la problemática.

8c391aea-1d9a-4d08-ac58-14333fa3daab

   “En un principio, cuando observé el paisaje parecían lagunas temporarias por su dimensión. En realidad, eran anegamientos artificiales como  consecuencia de la ruptura del caño. El tema de las pérdidas de agua en la periferia de Villa Arias lo venimos siguiendo desde 2019 con rupturas y arreglos sucesivos. Esperamos una solución duradera para las familias. No se trata de un riesgo de la naturaleza sino del impacto de una obra humana que como tal es preciso resolver”,  dijo Durán.

Te puede interesar