Un espacio para los "Pequeños madrugadores"

Actualidad 29/06/2021
Está a cargo de profesionales cuidadoras que, todas las mañanas, reciben a los niños y comparten actividades de aprendizaje y entretenimiento.
3d2d0de0-6f20-40e0-a5b6-bc2f65126958

   Todos los días, en el barrio Gottling, un equipo de profesionales despliega bien temprano sus quehaceres para recibir a los pequeños madrugadores de la ciudad.

   “Espacio Maternal Pequeños Madrugadores” llegó para cambiar el concepto que se tiene particularmente de una “guardería”, transformando un lugar donde se reciben niños y niñas en un ambiente de enseñanza y aprendizaje compartido a cargo de profesionales cuidadoras, concebido totalmente de manera particular y financiado por fondos netamente personales de quienes reciben la prestación, sin intervención del Estado.

   Ubicada en Puerto Deseado 144, la residencia cuenta con salas sectorizadas y acondicionadas especialmente para el desarrollo de distintas actividades grupales e individuales, correctamente iluminadas y ventiladas. Para compartir juegos, música, cuentos, dibujo y pintura; promoción de la lectura con la generación de espacios lúdicos entre otras enseñanzas. Además de las áreas para el descanso y atenciones especiales.

   Otro lugar de encuentro para los concurrentes y las docentes es el amplio patio exterior, donde el parquizado y los juegos de plaza brindan el escenario ideal para promover y disfrutar de momentos alegres.

   "Pequeños Madrugadores" posee habilitación municipal y los convenios correspondientes para el desarrollo de la actividad de forma segura. El staff está compuesto por maestras jardineras, auxiliares de Jardines maternales y personal de servicios, dando cumplimiento a todas las normativas edilicias y protocolos preventivos del COVID-19.

   Alejandra Carrizo, docente jubilada, licenciada en Educación, y con una amplia trayectoria como directora de escuelas primarias, es la responsable de la institución y la encargada de organizar las principales actividades, las cotidianas y las especiales que incluyen disfraces, festejo de cumpleaños y la celebración de fechas patrias, respetando en todos los casos las medidas de distanciamiento preventivo.

   Los interesados en conocer más a “Espacio Maternal Pequeños Madrugadores”, pueden buscarlo en redes y dejar las consultas.

d2487d23-a90e-4073-af10-11e932a833e3

Te puede interesar